Sharapova: "Creo en mi talento y todavía me encanta lo que hago"

La tenista rusa analiza su derrota ante Barty, su estado físico, el amor por el juego y las diferentes épocas que ha vivido como tenista.

Maria Sharapova. Foto: Getty
Maria Sharapova. Foto: Getty

Maria Sharapova no tira la toalla. Sigue encontrando pasión por el juego y por cambiar una dinámica que se extiende durante muchos meses, lesiones y derrotas rodeando su presente. La rusa no tuvo opción ante Barty pero se marcha de Cincinnati con mejores sensaciones físicas y manteniendo el deseo por recuperar el lugar que tuvo antaño. La siberiana también reflexionó sobre las diferentes épocas que ha vivido como jugadora del circuito.

"Aguanté bastante bien en los primeros juegos, pero sí, pienso que cometí demasiados errores", analizó de primeras. "Muchos de ellos en la primera bola. Creo que además ella fue muy consistente con su saque. Ash tiene muchísima confianza ahora. Y yo no hice lo suficiente dentro de cada intercambio. Especialmente con esa primera bola, la devolución y el saque. No sentí la pelota tan bien como me hubiera gustado. No estoy segura de si es por eso pero he jugado los últimos dos partidos por la noche y el turno de día es un poco diferente en cuanto al bote de la pelota. No me adapté bien".

Una de las claves para rendir bien todas las semanas es tener activado planes para cada tipo de perfil. "Eso es lo que hace que este juego sea tan difícil: un día estás jugando contra alguien que es extremadamente agresivo, otro día estás jugando contra alguien que tiene un gran cortado de revés. Ella también está usando su derecha bastante bien. Creo que eso es lo que realmente la llevó a la cima; es un poco más consistente desde ese lado. Y con su saque, como vimos en esos puntos importantes, encontró las líneas".

"Me encantaron las semanas que pasé entrenando con Piatti"

La rusa también valoró su encuentro con Piatti y la colaboración que están llevando a cabo. "Riccardo estará conmigo en Nueva York. Trabajé con él en Elba y estamos trabajando poco a poco. Salí de Wimbledon queriendo simplificar las cosas, y creo que eso es lo que realmente me gustó del enfoque que Riccardo tuvo en las dos semanas que pasé con él. Creo que todos los que hemos jugado al tenis durante muchos años sabemos que además del conocimiento, la clave está en decirte las cosas de un modo diferente. Me encantaron las pocas semanas que pasé con él. Me sentí muy orgullosa del esfuerzo que hice con mi equipo".

No obstante, el aspecto más importante que extrae de esta semana es cómo se encuentra su cuerpo. "Me siento bastante bien con mi cuerpo. Me he sentado en esta silla varias veces tras no haber terminado el partido o sintiendo que tengo un largo camino por delante en términos de recuperación, así que sí, Cincinnati ha sido positivo. Todavía me encanta lo que hago. Creo en lo que hago y creo en mi talento. Y tienes que amar este deporte. Lo he estado haciendo durante mucho tiempo como para dejar de amarlo, para seguir teniendo esa motivación detrás de lo que hago."

Por último, la exnúmero 1 del mundo comparó las diferentes épocas que ha vivido desde 2004, cuando levantó Wimbledon con 17 años. "No lo sé. Tal vez tenga una respuesta diferente cuando termine mi carrera, pero creo que hay más sorpresas ahora. Quizás cuando era más joven había un poco más de consistencia en términos de las 5 mejores y las 10 mejores. Supongo que fui parte de una era en la que tenías a Kim Clijsters, Justine, Serena, Venus, Myskina... . Me faltan muchas. Estuvieron constantemente en el top 10, durante muchos, muchos años. Ahora creo que hay un poco más de posibilidades. No hay tanta consistencia como unos años atrás."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes