Nishioka: "No importaba ganar o perder, solo enfrentarme hoy a mi ídolo"

El japonés Yosihito Nishioka comparte sus impresiones tras doblegar a Kei Nishikori, su ídolo personal, en la mejor victoria de su carrera.

Yosihito Nishioka. Foto: ATP
Yosihito Nishioka. Foto: ATP

Yosihito Nishioka fue uno de los grandes protagonistas de la jornada del miércoles en Cincinnati. El menudo jugador japonés cosechó la victoria más importante de su carrera, venciendo a su ídolo personal y al ídolo tenístico de todo Japón, Kei Nishikori. El tenista nipón compartió su extrema felicidad, a la vez que la admiración que siente por Kei, para también tener la esperanza de que esta victoria genere un poco más la atención de los fans, muy personalizada en Nishikori y Osaka.

"Bueno, estaba muy emocionado de jugar con él, porque él es el héroe del tenis japonés", comenzó diciendo Yosihito. "Y el de la mayoría del tenis asiático. Así que estaba muy emocionado de que llegara este día. No pude dormir ayer. Lo conozco muy bien, siempre he aprendido muchas cosas de él, y eso significa que sé muchas cosas sobre él, así que intenté enfocarme en sus debilidades para intentar ganar el partido. Pero no importa ganar o perder. Se trataba de dar el 100% contra mi ídolo. Y gané! Creo que esta es una experiencia muy importante para mí. No importaba ganar o perder. Solo enfrentarme a él, a mí ídolo. Aprendí muchas cosas esta noche, pero lo que me hizo más feliz fue jugar con Kei".

"Traté de ser agresivo sobre su derecha"

Sobre cómo incidir en el golpe menos bueno de Nishikori."Sí, intenté generar errores en su derecha., que con seguridad es su golpe de fondo menos bueno. Traté de insistir sobre su golpe de derecha, tratar de ser agresivo contra su golpe de derecha".

Sobre el uso de su servicio. "Sé que su resto es de lo mejor. Utilicé un servicio más lento hoy en muchas fases y trataba de sorprender con otros más rápidos. Así que los mezclé, intentando que no supiera cuál pondría en juego en cada punto, a veces plano, otras liftado, otras cortado. Lo más importante fue cuánto tiempo podía mantener mi juego al servicio, porque su resto es fantástico. Manteniendo mi servicio tenía una oportunidad. Así que estaba muy concentrado en mi juego al saque".

Sobre el deseo de ser más conocido en Japón. "Sí, espero que muchos me vean diferente desde hoy. Ahora, el tenis japonés tiene dos únicos jugadores famosos: Kei y Naomi. Eso es todo. Son muy buenos. Están en el top 10 o en el número 1. Peor cambiar esa visión de los fans. Espero que me vean distinto después del partido."

Comentarios recientes