Barty: "Cada día trato de añadir cosas a mi juego"

La número 2 del mundo pasó por rueda de prensa tras su victoria ante Sharapova y dejó interesantes reflexiones sobre la altura y el atleticismo en la WTA

Ashleigh Barty celebra en su duelo ante Sharapova. Fuente: Getty
Ashleigh Barty celebra en su duelo ante Sharapova. Fuente: Getty

Ashleigh Barty estrenó durante la pasada tarde su casillero de victorias en la gira americana de pistas duras, y lo hizo ante una Sharapova que sucumbió ante la variedad y la solidez mental de Ash. Después del partido, la australia atendió a los medios y dejó declaraciones muy interesantes sobre varios temas. Uno de ellos comparó la altura y el estilo de juego entre ambas, haciendo referencia también a la victoria de Sakkari sobre Kvitova la pasada noche. ¿Está cambiando el estilo general del circuito y las variantes tácticas, con tenistas de menor altura imponiéndose a 'pegadoras' natas?

"Probablemente esté ocurriendo en cierto modo. Eso sí, no quiero que nos llamemos 'las bajitas', yo no soy tan baja. Simplemente tratamos de encontrar una forma con la que neutralizarlas. Creo que la capacidad física en el tenis femenino ha mejorado mucho en los últimos años. En general, todo está mucho más igualado. No importa si eres alta, baja, fuerte, lo que sea. Cualquier forma o estilo puede funcionar, simplemente tienes que jugar tu tenis, confiar en ti mismo y tratar de dar tu mejor versión".

Ese cambio al que hace referencia Barty se ha venido dando durante los últimos años en el circuito. ¿Qué posibles factores han contribuido al mismo? "No podría decirte uno solo. Para mí, en mi caso personal, hubo un gran cambio y empecé a centrarme en tratar de ser la mejor atleta que podía ser al igual que ser la mejor jugadora. Creo que ambos aspectos, físico y tenis, van de la mano. No puedes golpear bien a la pelota si luego no puedes seguir moviéndote bien una vez lo haces. Esa es una de las cosas en las que más me centro, y estoy segura que otras jugadoras también". El juego de Barty, de hecho, es conocido por todos por estar formado de una paleta de recursos envidiable, siendo capaz de jugar todos los tiros posibles y complicar a sus rivales con golpes como el slice. ¿Es posible añadir algo a una jugadora tan completa como Ash?

"Trato de añadir cosas nuevas todos los días. Cada día intento desarrollar y mejorar una faceta de mi juego. Creo que si no mejoras y progresas, lo que haces es ir para atrás. Es importante que cada día des el máximo para ser un poco mejor. No hay que hacer grandes cambios técnicos, es simplemente una cuestión de desarrollo y mejora general". Una de las jugadores que más ha crecido durante este 2019, junto a la propia tenista australia, es la reciente ganadora del Premier 5 de Toronto, Bianca Andreescu. Preguntada por el año y el desarrollo de la canadiense, Barty tuvo unas bonitas palabras de elogio: "Ha tenido un año increíble. Sé que además ha estado interrumpido por la lesión, pero cuando ha vuelto y ha estado lista, ha sido increíble. Para ser honesta no he visto muchos de sus partidos, no he visto demasiado, pero por lo que he visto tiene muchísima variedad a lo largo de toda la pista, una derecha muy fuerte cuando la necesita, se mueve bien, protege bien su servicio. No hay muchas lagunas en su juego. Creo que por encima de todo no ha jugado demasiados torneos ni muchos partidos, así que mucha gente tampoco la ha visto jugar tanto. De todos modos, sí, fue increíble cómo volvió y fue capaz de ganar en casa, en Toronto".

Por último, la propia Barty también hizo una radiografía del estado actual de su tenis, teniendo en cuenta su temprana derrota la semana pasada y que el Us Open está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, lla jugadora australiana no pareció demasiada preocupada por su caída en Toronto: "No hubo ningún pánico tras la derrota la semana pasada. Sabía que estaba menos preparada de cara a Toronto y no tuve ningún problema allí. Creo que he estado sintiendo la bola muy bien durante los últimos siete u ocho días. He ido encontrando mi ritmo. Tuve un gran entrenamiento ayer, mucho más cómoda con mis golpes y con mi nivel actual. Así que lo que tocaba hoy era salir y sobre todo, estar preparada para jugar ante una de las mejores competidoras del mundo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter