Stephens: “En estos momentos, lo único que necesito es ganar un partido”

La estadounidense, que no pasa por su mejor racha, define el tenis como un ‘deporte muy funky’, subrayando que cada semana puede pasar cualquier cosa.

Media Day con Sloane Stephens. Fuente: Getty
Media Day con Sloane Stephens. Fuente: Getty

No es ningún secreto que desde que hiciera los cuartos de final en el último Roland Garros, Sloane Stephens se ha metido en un bucle negativo del que todavía no ha sabido salir. De hecho, la noticia es que todavía mantenga su posición en el top10, debido en parte al gran colchón de puntos que contenía. En declaraciones recogidas por la WTA, la estadounidense habla de esta etapa oscura de la temporada en la que las cosas no terminan de salir. Tres meses con muchos altibajos que espera finiquitar en el WTA Premier 5 de Cincinnati, la última prueba de fuego antes de poner rumbo al US Open.

En estos momentos, lo único que necesito es ganar un partido. El resto de factores en los que habitualmente suelo estar concentrada están ahora mismo en un segundo plano, lo primordial ahora mismo es volver a sentirme cómoda y capaz de competir sobre la pista. Seguir estos pasos es lo mejor para mí, lo haré lo mejor que pueda”, reconoce la actual número 10 del mundo, quien hará su debut en Ohio esta madrugada frente a la kazaja Yulia Putintseva.

Tanto sufrimiento está viviendo Sloane en sus últimos cuatro torneos, en los que apenas sumó dos triunfos, que incluso confiesa el hecho de encontrarse más feliz en su casa que sobre la pista. “Es verdad que está siendo una temporada llena de baches, por decirlo de alguna manera, las semanas en que he estado en casa han sido las más confortables, las más fáciles para mí. Lo estoy intentando manejar lo posible, sacándole el gusto a estar en casa, aunque también es mucho más fácil que estar en Europa”, amplía.

El tenis es un deporte muy funky”, asegura la ex campeona del US Open 2017. “En una semana puede pasar cualquier cosa y la próxima puedes ganar un Premier, y entonces está todo perfecto, todo vuela a ser genial, es como si nada hubiera pasado. Lo más importante es saber manejar esas subidas y bajadas, estar lista siempre para el siguiente reto. Sin duda alguna, manejar una temporada tan llena de baches está siendo lo más loco de este año”, señala Stephens, quien se había convertido en una de las tenistas más fiables del circuito, competitivo en todas las superficies posibles.

Su gira de tierra batida, superficie donde ha ido dando pasos de gigante sin parar en los últimos años, sí pudo demostrar su valía de abril a junio. Sin embargo, Stephens quedó atrapada después, entre la hierba y el cemento, en tierra de nadie. Un tiempo regalado juso en el momento menos oportuno, en la previa del torneo más importante de su calendario. “Llegar al US Open, un nuevo Grand Slam, significa un torneo completamente diferente, con una pelota distinta, necesitas de tu experiencia para pasarlo. Esto es lo que estoy haciendo ahora, prepararme para ello”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter