Federer: "Queremos batallar un poco para ampliar el horizonte del tenis"

El suizo dialogó con la prensa después de su triunfo ante Lóndero sobre su debut, las condiciones de juego y, fundamentalmente, acerca de lo que espera para el tenis.

Roger Federer en sala de prensa. Fuente: Getty
Roger Federer en sala de prensa. Fuente: Getty

Roger Federer levanta las manos en señal de festejo: venció 6-3 6-4 al argentino Juan Ignacio Lóndero en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. En consecuencia, cosechó su victoria N°71 en el torneo y dejó un claro análisis de su regreso a las canchas rápidas después de cinco meses.

Las condiciones de juego en Cincinnati. “Son muy rápidas las canchas. Casi que no hubo rallies en el primer set. Fue todo bang-bang tenis. Muchos puntos cortos”.

Sobre el juego de Lóndero. “Creo que puede jugar muy bien en esta superficie. Se mueve bien y toma la pelota tempranamente por lo que hace daño con su derecha. Considero que va a tener una buena carrera, es un gran competidor ya lo vimos contra Rafa [Nadal] en Roland Garros que estando dos sets abajo no se rindió y consiguió quebrarle. Esa es una cualidad para respetar mucho. Por todo eso sabía que iba a ser duro el partido de hoy”.

Acerca de lo que espera del US Open. “No escuché ningún reporte hasta ahora. Sólo algunos rumores que indican que las canchas van a ser un poco más rápidas que el año pasado, cuando realmente estaban muy lentas”.

Compañeros de entrenamiento. “Me gusta entrenar con Robin Haase, Jeremy Chardy, [Diego] Schwartzman, [David] Goffin. No sé. Personas con las que también me llevo bien fuera de la cancha y con las que podemos charlar durante y después de los entrenamientos.

Política y deporte. “Queremos batallar un poco para ampliar el horizonte. La visión dice que deberíamos luchar contra otros deportes, pero las cosas son como son. Al final del día creo que las cosas están yendo en el camino correcto. Tenemos buenos números en términos de Prize Money, público. ¿Puede ser mejor? Seguro, aunque no me gusta hablar mal de nuestro deporte. Sí el deporte tiene que seguir creciendo y soy consciente de eso, razón por la que intentaré ayudar desde el Consejo de Jugadores. De todos modos, el tenis está en un lugar mejor que 20 años atrás”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter