Federer debuta en Cincinnati con triunfo ante Lóndero

El suizo consigue sacar adelante su duelo de la primera ronda en Cincinnati en tan sólo 61 minutos. Ahora espera por Stan Wawrinka o Andrey Rublev.

Federer da una nueva clase de tenis, en este caso de 61 minutos. Foto: Getty
Federer da una nueva clase de tenis, en este caso de 61 minutos. Foto: Getty

Seriedad e inteligencia. Dos características de la carrera de Roger Federer. Sin subestimar ningún partido, con el correr de los años encontró la manera de cuidar las piernas y no desgastarse de más. Es por eso que en su debut triunfal ante Juan Ignacio Lóndero por 6-3 6-4 en el marco de la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde se consagró en siete oportunidades. Además, sumó su victoria número 71 en el estado de Ohio.

30 días después de su derrota en la definición de Wimbledon frente a Novak Djokovic, el suizo confesó que le costó digerir esa final, pero que ya está focalizado en lo que resta de la temporada para ir con todo en búsqueda de algunos trofeos más. Y en su primer encuentro se lo vio enfocado: sacó en un alto nivel (77 por ciento de puntos ganados con el primer saque y 9 aces), entendió cuando había que atacar el servicio rival (tomó dos de cuatro chances de quiebre) y se desplazó por la cancha con su movilidad habitual.

A Lóndero, que está teniendo un año superlativo con su primer título ATP –otra final- y 21 victorias, se lo notó nervioso en el comienzo, donde cometió dos dobles faltas en el segundo game y algunos errores no forzados que le costó la diferencia del set inicial. Además, enfrente se encontraba la viveza de Federer que sabe acelerar cuando huele sangre. Luego, logró acomodarse, pero nunca tuvo la posibilidad de mover de las casillas al helvético.

Por otra parte, Federer jugará su duelo correspondiente a la tercera instancia del torneo recién el jueves dado que recién mañana conocerá a su rival. Su compatriota y amigo Stan Wawrinka o el ruso Andrey Rublev serán quienes lucharán por estar en la cancha central ante el 20 veces ganador de Grand Slam.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes