Sharapova: "Cada vez siento más velocidad y fuerza en mi brazo"

La rusa se encuentra con mejores sensaciones en el hombro y afronta con optimismo un encuentro de por sí muy difícil ante Ash Barty.

Maria Sharapova. Foto: Getty
Maria Sharapova. Foto: Getty

Maria Sharapova, poco a poco, va recuperando sensaciones en su hombro, y también en su tenis. La rusa sigue armándose de paciencia después de darse de baja de numerosos torneos por una lesión delicada. En Cincinnati, tras ganar a Alison Riske, la siberiana puso al corriente a los presentes. 'Masha' compartió la progresión de su lesión y las vibraciones que siente antes de chocar con Ashleigh Barty, una de las grandes favoritos.

De entrada, la rusa analizó su encuentro ante Riske. "Creo que perseveré durante el segundo set; eso fue realmente importante. Podría haber estado en una situación muy similar como la semana pasada en Toronto, perdiendo en el tercero. Creo que es una oponente realmente dura en los terceros sets, ha cosechado algunos de sus mejores resultados este verano y es peligrosa, especialmente en las primeras rondas cuando no has jugado muchos partidos y ella sí. Y estoy contenta por eso, asumí el desafío y encontré la manera de ganar".

Sobre su lesión de hombro. "Creo que con el trabajo que estoy haciendo me siento un poco mejor en términos de velocidad y fuerza en mi brazo. Creo que tras a recuperación y todo lo que he hecho con el hombro me permite ahora comenzar a creer en mi hombro; poder aumentar las horas de entrenamiento una hora, dos, tres... eso es lo que necesita mi hombro".

"El nivel de Barty en 2019 ha sido increíble"

Actualmente clasificada como la número 97 del mundo, Sharapova está de regreso en Cincinnati por primera vez desde que llegó a las semifinales en 2014, y ahora choca contra la australiana Ashleigh Barty, que la derrotó en la cuarta ronda del Open de Australia el pasado enero. "No es un partido fácil, sin duda, no es un partido fácil para mí. Creo que Ashleigh hace muchas cosas bien. Es una oponente complicada".

"Su juego es muy difícil de contrarrestar, como el tenía Justine Henin, corta mucho la bola y tiene mucha variedad, y por eso es muy difícil para mí. Además siento que ha mejorado y desde Australia ha estado en racha, dominando. Es una de las pocas jugadoras que realmente ha jugado a un gran nivel este año, ha sido impresionante, la verdad. Intentaré ponérselo muy difícil".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter