¿Cuánto percibe Federer de cada uno de sus patrocinadores?

La revista 'Forbes' publica la cantidad que cada patrocinador del suizo Roger Federer paga al tenista suizo cada año. En total, 86 millones de dólares.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Audiencias, multitudes, títulos. Patrocinadores. Ganancias. Todo en Roger Federer es un récord. Como suele publicar la revista Forbes, el suizo siempre está entre los cinco o diez deportistas mejor pagados del mundo por sus patrocinadores, si bien nunca se ha conocido y especificado cuanto percibe, uno por uno, de todos sus sponsors. Sumando un total de 86 millones de dolares entre mayo de 2018 y mayo de 2019, Forbes ha compartido cuánto gana el número 3 del mundo por cada uno de sus 10 acuerdos millonarios.

- Tras no llegar a un acuerdo de renovación con Nike, la cantidad más importante de Federer proviene de un acuerdo de 10 años con el diseñador japonés de ropa Uniqlo, del que percibe 30 millones de dólares al año.

- Otra de las grandes marcas asociadas a la imagen de Roger es Rolex. La marca de relojes le paga 8 millones de dólares, sin fecha de finalización.

- En 2017, la marca de pasta Barilla eligió a Roger Federer como su imagen principal con un acuerdo de patrocinio por un valor de 8 millones de dólares al año. El acuerdo se extiende hasta 2022.

- El fabricante francés de champán Moet & Chandon eligió a Federer como su embajador de la marca en 2012. La compañía le pagó hasta este año a Federer 6 millones de dólares al año, pero la renovación ha aumenta esa cantidad hasta los 8 millones.

- También ajeno a lo deportivo, Federer firmó un acuerdo con el mayor operador privado de telecomunicaciones de Suiza, Sunrise. Fue firmado por Sunrise por 7 millones de dólares durante de 5 años desde 2014 (2019 es su último año).

- La compañía de aviones privados NetJets paga a Federer 6 millones de dólares anuales para ser su embajador principal.

- Otro de sus grandes patrocinadores es Mercedes-Benz. El acuerdo, de 10 años, desde 2017 hasta 2027 le reporta a Federer una suma de 5 millones de dólares cada año. Además recibe un coche nuevo cada seis meses.

- Por su parte, la compañía de chocolate Lindt firmó con Federer por una suma de 4 millones de dólares al año. Federer se unió a la marca en 2009 y su contrato finalizará en 2022.

- El helvético firmó un acuerdo de 10 años con el banco suizo Credit Suisse en noviembre de 2009. El acuerdo tiene un valor de 2 millones de dólares al año.

- El jugador suizo ha estado asociado con el fabricante estadounidense de equipamiento deportivo desde que es profesional. Actualmente gana sólo 350,000 dólares al año por usar raquetas Wilson.

Comentarios recientes