Halep: "Mi principal objetivo desde ahora es conseguir una medalla en Tokio"

La campeona de Wimbledon, tras su retirada en Canadá, admite sentirse aún en un sueño, con mucha confianza para seguir cosechando títulos.

Simona Halep. Foto: WTA
Simona Halep. Foto: WTA

Simona Halep, quien tuvo que retirarse del torneo de Toronto aquejada de una lesión, llega a Ohio con la mente mucho más despejada. La campeona de Wimbledon charló con la prensa antes de debutar en Cincinnati, compartiendo sus sensaciones, que siguen a flor de piel a pesar de sumarse ya un mes desde que levantara su segundo grande. La de Costanza llega con confianza y tranquilidad a suelo estadounidense, en la última parada previa al US Open.

"Ha sido como un sueño desde que gané el torneo", reflexionó Simona cuando le preguntaron por cómo se encuentra. "Incluso ahora sigo viviendo un sueño. Me siento positiva y segura en la cancha, como si alcanzara mi nivel más alto de tenis, pero está claro que hay que seguir. Gané Wimbledon, pero al siguiente lunes todos comenzamos en el mismo punto". La rumana reconoció que arrastra molestias pero cree que competirá con garantías, esperando el debut, citado el miércoles.

"Tengo una pequeña lesión, pero me siento bien y positiva. El primer partido será duro. Estoy ansiosa por debutar el miércoles y dar lo mejor de mí. Después de ganar Roland Garros sentí toda la presión negativa acumulada que tenía antes de ganar mi primer Grand Slam pero los primeros seis meses de este año fueron un poco más relajados porque solo estaba tratando de mejorar mi juego sin pensar en los resultados. Eso me ayudó mucho, y cuando llegué a Wimbledon comencé a sentir la hierba como nunca antes. Tenía más confianza día a día. Fue un proceso".

"El US Open supone una gran diferencia debido a la gente y la atmósfera"

Antes de marcharse a descansar, Halep también valoró lo que hace diferente al US Open, el último grande de la temporada. "El US Open supone una gran diferencia debido a la gente y la atmósfera. Es un Grand Slam donde prima más el entretenimiento, por lo que no es fácil adaptarse. Soy una persona tranquila, así que sólo estoy tratando de mejorar las semifinales en el pasado; estoy segura de que existe la posibilidad de superarme."

Para finalizar, un deseo: una medalla en los JJOO. Halep espera de lo que queda de año terminar como número 1 y colgarse un metal en el próximo verano. "Quiero más torneos, más Grand Slams, si es posible, el nº1 de fin de año. Pero el objetivo principal son los Juegos Olímpicos. Quiero una medalla allí".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter