Ranking ATP. Nadal se afianza en el segundo puesto y Bautista estrecha el cerco al top-10

Repasamos todos los movimientos producidos en una clasificación en la que el balear se mantiene en la batalla por ir acercándose a Djokovic.

Rafael Nadal se consolida como segunda en ranking ATP. Foto: gettyimages
Rafael Nadal se consolida como segunda en ranking ATP. Foto: gettyimages

Semana vibrante en el circuito ATP en la que parecía que se podrían producir cambios sustanciales y, finalmente, el top-10 apenas ha sufrido novedades. La defensa del título en Canadá de Rafael Nadal le permite afianzarse en la segunda plaza y seguir soñando con tener opciones de destronar a Novak Djokovic de la primera plaza, en la que se mantiene firme. El serbio defenderá una ingente cantidad de puntos entre Cincinnati y US Open, pudiendo ser dramático cualquier tropiezo. Otras de las "casi noticias" de la semana fue el ascenso de un Roberto Bautista que se queda a las puertas del top-10. Pero hay mucho más. Algunos piensan ya solo en la Race to London, pero resulta vital prestar atención a la clasificación ATP ya que es esta la que establecerá el orden de los cabezas de serie en el US Open 2019.

7945 puntos. Eso son los que figuran en el casillero de Rafael Nadal y le permiten aventajar en 485 a Roger Federer. Por detrás de los extraterrestres del Big3, la principal novedad ha sido ver caer a Stefanos Tsitsipas hasta la séptima plaza, apenas una semana después de haber degustado por primera vez las mieles de verse entre los cinco mejores. Accede a ese selecto grupo Kei Nishikori, que gana una posición, al igual que Alexander Zverev. Además, Daniil Medvedev se coloca en la mejor posición de toda su carrera, ascendiendo al octavo puesto y situándose como el mejor ruso del momento. Roberto Bautista está a tan solo 160 puntos de rebasar a Fabio Fognini en la décima plaza, y sale de Canadá como 11 del mundo, mejor clasificación de su trayectoria.

Aún en el top-20, vemos cómo Gael Monfils asciende cinco puestos hasta posicionarse como el 15 del mundo, mientras que la otra cara de la moneda la representa Kevin Anderson, que cae cuatro posiciones. para ponerse como 14 del mundo. Repasando los candidatos a ganarse una plaza como cabeza de serie en Flushing Meadows, sorprender ver a Christian Garín en el puesto 32, lo que le aseguraría esa condición por delante de jugadores como Álex de Miñaur. Dos jóvenes pegadores alcanzan el mejor puesto de su carrera, como son Hubert Hurkacz (40) y Reilly Opelka (42), mientras que Frances Tiafoe abandona de forma abrupta el top-50. Eñ que más posiciones ha perdido es Grigor Dimitrov (del 54 al 74 del mundo), que continúa con su caída libre.

Mención aparte merece la progresión sin freno del surcoreano de SoonWoo Kwon, que se coloca como 92 del mundo apenas una semana después de haber debutado en el top-100. En lo cuantitativo, las mejoras más notables han sido las de Daniel Evans (del 53 al 43), Richard Gasquet (del 66 al 56), Adrian Mannarino (del 69 al 59) y Steve Johnson (del 93 al 83). Se cerró un capítulo importante con el ATP Masters 1000 Montreal 2019 y se avencinan emociones fuertes de cara al ATP Masters 1000 Cincinnati 2019, donde los movimientos en la zona noble del ranking podrían ser más abruptos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes