Federer: "Tengo flashbacks de la final de Wimbledon que me motivan para volver a ganar"

El suizo reflexionó sobre cómo ha afrontado las semanas posteriores a su derrota ante Djokovic y la manera en que percibe su futuro.

Roger Federer en ATP Masters 1000 Cincinnati 2019. Foto: gettyimages
Roger Federer en ATP Masters 1000 Cincinnati 2019. Foto: gettyimages

La experiencia es el mejor remedio para cualquier dolencia de espíritu. Roger Federer lo sabe y lo demuestra, haciendo gala de una profunda resiliencia; cada vez que ha sufrido un varapalo en forma de derrota o lesión ha regresado más fuerte. Pretender hacerlo habiendo cumplido ya los 38 años y después de todo lo acaecido en la final de Wimbledon 2019 es ya propio de una leyenda, calificativo con el que se puede denominar al suizo. Se presenta en el ATP Masters 1000 Cincinnati 2019 repleto de motivación por recuperar sensaciones positivas que le hagan candidato al título tanto aquí como en el US Open 2019. En una sincera comparecencia ante los medios de comunicación, repasó todo lo que ha hecho estos días y cómo se ha recuperado moralmente de lo de Londres.

"La verdad es que fue difícil digerir la derrota de Wimbledon. Al principio todo iba bien, pero dos días después estaba dando muchas vueltas al partido y lamentándome. Por suerte, las vacaciones familiares hicieron que pudiera desconectar. Nos fuimos con una caravana por toda Suiza y estuve diez días sin tocar la raqueta", admite un Roger que reconoció la necesidad de oxigenarse del tenis para volver más fuerte. "En los primeros entrenamientos acudían flashbacks de la final constantemente. La verdad es soy un hombre que repasa mucho sus derrotas porque considero que se puede aprender de ellas, nunca se me pasan por la cabeza pensamientos negativos del estilo de no vuelvo a jugar a tenis o la oportunidad que se me fue o esas cosas. Estas derrotas hacen que regrese con más motivación y ya solo pienso en darme la oportunidad de ganar grandes títulos", sentenció el helvético.

Cuestionado sobre sus sensaciones en los días previos al ATP Masters 1000 Cincinnati, Roger se mostró encantado de estar aquí. "En este momento de mi carrera tengo la fortuna de poder elegir qué torneos disputo y la verdad es que estoy muy feliz de estar aquí. Es un ambiente relajado, lejos de una gran ciudad, en un sitio donde se ama el tenis. Una gran forma de pasar unos días de verano", argumentó un hombre que podría enfrentarse a jugadores de la talla de Stan Wawrinka, Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas en su camino hacia unas semifinales donde se mediría a Novak Djokovic, si no hay sorpresas. "Estoy muy satisfecho con mi condición actual. Demuestro consistencia en todas las superficies, tengo un gran nivel de juego y llevo dos años sin sentir molestias físicas. No sé cuánto jugaré, pero mientras las cosas sigan así yo soy feliz", declaró un Roger Federer que debutará ante el ganador del duelo entre Berrettini y Londero.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter