Djokovic: “Después del Big3, alguien tiene que haber”

Antes de iniciar su defensa del título en Cincinnati, el serbio habló sobre su ausencia en Canadá y sobre el futuro del tenis tras la época del Big3.

Novak Djokovic habla con la prensa en Cincinnati. Fuente: Getty
Novak Djokovic habla con la prensa en Cincinnati. Fuente: Getty

Novak Djokovic está en la casa. El número 1 del mundo vuelve de sus vacaciones esta semana para recuperar el instinto competitivo a falta de quince días para que arranque el último Grand Slam de la temporada. Allí deberá defender el trono, como también lo tendrá que hacer aquí, en el Masters 1000 de Cincinnati, su décimo torneo de la temporada. El de Belgrado llegó a Ohio con una sonrisa evidente, las cosas le van bien y tiene un margen importante con el resto de sus perseguidores. Estos fueron los temas a tratar durante el Media Day de este domingo.

Ausencia en Montreal. “Fue una decisión complicada de tomar, ya que me encanta jugar en Canadá, pero mi equipo pensó, y por supuesto yo coincidí con ellos, que lo mejor era tomarnos esa semana para entrenar y empezar a trabajar duro con la mente puesta en Cincinnati y, obviamente, en el US Open. También he podido pasar mucho más tiempo con mi familia. Es lo que necesitaba después de lo sucedido en Wimbledon, posiblemente el torneo más exigente mentalmente que he disputado. Necesitaba un descanso después de aquello”.

Recuerdos de la final de Wimbledon. “Honestamente, te diría que está en el top2 o el top3 de mejores partidos que he disputado en mi carrera. No me olvido de la final con Nadal en Australia de casi seis horas de duración, pero esta con Roger en Wimbledon fue una de las mas emocionantes y, sobre todo, una de las más exigentes a nivel mental, también en lo físico, en cualquier aspecto que se pueda imaginar”

Relevo para el Big3. “Tiene que haber alguien. Muchos de los muchachos de la NextGen son realmente altos y tienen grandes servicios, Mira Reilly Opelka, por ejemplo. Si tienes un gran servicio y muestras un juego agresivo, ya tienes tres cuartas partes de lo que necesitas. A pesar de que hoy en día las superficies son un poco más lentas en esta era, los servicios siguen siendo difíciles de restar, cosa que ejerce una presión extra sobre tu propio servicio. En fin, ese momento llegará, pero espero que no sea demasiado pronto. Nosotros todavía jugamos nuestro mejor tenis posible en los eventos más importantes”.

Thiem, ¿futuro Nº1? “Dominic lleva estando entre nosotros muchos años, probablemente sea el más maduro de todos y tenga mayor experiencia que el resto en finales de Grand Slam. Definitivamente, por supuesto que le veo como alguien que podría ser el futuro líder de este deporte”.

Evolución de Medvedev. “Ha tenido algunas tardes con un gran índice de acierto con su servicio, es un arma importantes. También tiene un gran revés, un golpe que la hará ganar partidos durante años, y además también se mueve muy bien sobre la pista. Diría que también ha mejorado mucho su fortaleza mental y su capacidad para hacer frente a los momentos de presión, algo que continuará mejorando sin lugar a dudas a medida que siga jugando partidos difíciles. No cabe duda de que se ha puesto a trabajar duro y los resultados ya empiezan a mostrar su calidad y su mejora”

Un año de su primera conquista en Cincinnati. “Ese logro significa mucho para mí, ya que llevaba buscándolo e intentándolo durante muchos años, el objetivo de completar el Career Masters 1000. Había disputado cuatro finales aquí en Cincinnati y notaba que me quedaba por dar el último paso. Me tocó jugar una vez más contra Roger, el hombre que más éxito ha tenido en la historia del torneo y, por suerte, fui capaz de jugar mi mejor partido de toda la semana. Para mí fue un alivio, además de un gran impulso para hacerlo bien después en el US Open y en lo que restaba de temporada”.

Vuelta de Andy Murray. “Es una noticia maravillosa. Andy es un gran campeón, alguien que se ha ganado el respeto de todos los jugadores del vestuario, así que es un regalo verle de vuelta después de haber sufrido tanto en los últimos tres años con las lesiones. El Open de Australia ya fue un evento muy emocional para él, donde mucha gente pensó en darle el adiós definitivo, aunque todavía no sabíamos qué era lo que iba a pasar, si podría regresar algún día a la pista. Por suerte pudo hacerlo en Queen’s jugando dobles, incluso ganando el título. Su talento sigue ahí, ojalá pueda mantenerse fuera de lesiones y podamos disfrutar de su tenis durante muchos años más”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes