Andreescu: “Espero que esta victoria me dé un impulso en el US Open"

Después de conquistar la Rogers Cup, la canadiense habló sobre su buena relación con Serena o el poder de la mente en su construcción como tenista.

Bianca Andreescu posa con su último trofeo. Fuente: Getty
Bianca Andreescu posa con su último trofeo. Fuente: Getty

Si en Indian Wells alguno se despistó y no estuvo al tanto de la actualidad, este fin de semana servirá para que ya nadie ponga cara extraña al oír hablar de Bianca Andreescu. La tenista canadiense se impuso este domingo en el WTA Premier 5 de Toronto, aunque no le hizo falta sacar su mejor versión en la final ante una Serena Williams que, debido a una lesión de espalda, tan solo resistió cinco juegos. Pese a ello, la de 19 años se mostró más feliz que nunca en rueda de prensa, presumiendo de un logro y una semana que le enviarán mañana directa al top15 del ranking WTA. La única mala noticia, aunque entendible, su ausencia en Cincinnati la próxima semana.

Sensación tras la victoria. “Están siendo unos días muy agitados, he estado hablando con mucha gente, tomando muchas fotos. Definitivamente, mi nivel de confianza ahora mismo está muy alto, estoy feliz por haber lidiado con toda la presión del torneo y con la expectativa que todos ponían sobre mí. Estoy orgullosa de cómo lo hice, espero que esta victoria pueda darme un impulso de cara al próximo US Open”.

La lesión de Serena. “Yo no noté nada, en absoluto, fue muy sorprendente, pero a veces suceden estas cosas. Sé que para Serena no ha sido fácil retirarse, especialmente retirarse en una final. Sé cómo se siente porque, por desgracia, lo he vivido en mi propia piel muchas veces en mi carrera, pero a veces lo único que tienes que hacer es escuchar a tu cuerpo. Le deseo una rápida recuperación”

El abrazo en el banquillo. “Bueno, lo primero que pasó fue que empecé a llorar porque ella estaba llorando, básicamente porque sabía cómo se sentía. Las lesiones son de las peores cosas que te pueden suceder en el deporte. Le dije que era una bestia y que se iba a recuperar, que había lidiado toda su carrera con esto y que solo sería un pequeño revés para alguien tan grande como ella. Ella se sintió agradecida, empezó a decir cosas muy buenas sobre mí, así que la aprecio mucho”.

Su relación con Serena. “Después de mi discurso me dijo que había sido un acto muy maduro por mi parte, que ella no habría sido capaz de hablar así cuando tenía mi edad. Viniendo de ella, significa mucho para mí. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho de mí, en parte soy un alma vieja. Me encanta leer, me encanta investigar por mi cuenta, sobre todo me encanta aprender. Creo que el conocimiento es poder y disfruto aprendiendo. Hago mi mayor esfuerzo para ser cada día mejor, ya veremos dónde me lleva esto”

La manera de ganar el título. “Obviamente, no es la forma en la que me hubiera gustado ganar, pero una victoria es una victoria, así que estoy muy, muy feliz. Mi victoria en Indian Wells fue una batalla mucho más reñida, quizá en aquel momento la sentí como una victoria más dulce, pero este torneo es en casa. Le he dedicado tantísimo trabajo y sudor en el gimnasio para hacerlo bien en esta pista que es, definitivamente, diez veces más especial”

Un ejemplo para Canadá. “Ser capaz de inspirar a una comunidad o a las próximas generaciones de jugadores canadienses es un sentimiento increíble para mí. Soy una persona que me encanta dar, por lo que tener esta oportunidad me resulta increíble. Ahora que gané este torneo, creo que significará mucho para otros niños, además de un mayor impulso para el tenis en Canadá. Ojalá que con esta victoria pueda conseguir eso”

Resiliencia para las lesiones. “Medito mucho, visualizo siempre la situación. Sé que esto ya lo dije muchas veces en Indian Wells, pero creo que es realmente importante trabajar tu mente con la misma intensidad con la que trabajas tu físico. Muchas personas trabajan duro físicamente pero se olvidan de la parte mental, pero en realidad es el cerebro el que controla todo el cuerpo. Si una es fuerte mentalmente, entonces será fuerte para encontrar otros recursos e impulsar físicamente en la dirección correcta cuando las cosas no vayan en tu sentido. Eso es lo que llevo haciendo tanto esta semana como toda la temporada pasada”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter