Serena: “Sé que mañana el público no estará conmigo”

La estadounidense busca su primer título en dos años, aunque sabe que esta vez la multitud no estará con ella. “Ya he vivido esto muchas veces en mi carrera”.

Serena lucha por volver a ganar un título. Fuente: Getty
Serena lucha por volver a ganar un título. Fuente: Getty

No ha sido el camino más fácil, ni el más brillante, de hecho, parece que ni siquiera se estaba hablando de Serena Williams esta semana, pero la estadounidense sigue empeñada en tocar a la puerta de los grandes títulos. Regresar a esos partidos que siempre tuvieron dueña y que, sin embargo, ahora parece que se le escapan con más facilidad que nunca. La de Saginaw lo pasó muy mal este sábado ante Bouzkova, pero su experiencia y calidad le sirvieron para darle la vuelta a la tortilla y plantarse en la última ronda del WTA Premier 5 de Toronto, donde ya la esperaba Bianca Andreescu, jugadora local 19 años más joven. No dirán que el partido no tiene alicientes. Antes de afrontarlo, la ex Nº1 del mundo pasó por una rueda de prensa express para compartir sus emociones.

Reacción tras perder el primer set. “En esos momentos, lo que necesitaba era ser más consistente y no cometer tanto errores no forzados, estar mentalmente preparada para golpear mil bolas seguidas si fuera necesario. En el primer set, sentí que todo estaba yendo demasiado rápido, así que el único camino era buscar un tenis algo diferente. Ser capaz de cambiar esto es algo muy importante para mí, la capacidad de no ser tan predecible, una buena lección para el futuro”.

Diferencia de edad con Andreescu. “Cuando eres joven todo en la gira te parece mucho más divertido. Quiero decir, ahora también sigue siendo divertido, pero para ella todo es nuevo, cada día representa un desafío diferente y no siente tanta presión por afrontarlos. Ya sabes, son dos situaciones diferentes, eso siempre representa una ventaja. De momento me siento muy conectada, me siento bien, he entrenado mucho estos días y estoy haciendo todo lo correcto desde que empezó el torneo, así que veremos cómo me siento mañana”.

El desafío de enfrentar a una tenista local. “La verdad es que es una jugadora que no ha competido mucho esta temporada, pero sí ha ganado mucho. Esto lo que nos dice es que está muy bien. Es verdad que yo tampoco he competido mucho, así que ambas empezamos a recuperarnos y a jugar un poco más con el paso de las semanas. Obviamente, sé que mañana la multitud estará con ella, yo también lo haría si estuviera ahí sentada, pero en realidad no se trata de eso. Se trata de salir ahí fuera y jugar tu tenis. Afortunadamente, en mi carrera ya he tenido muchas veces multitudes en mi contra, así que espero estar acostumbrada”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter