Serena: “Me habría arrepentido de no haberlo intentado”

La estadounidense arrastraba su dolor de espalda desde anoche. “Me tomaré un día libre y veré cómo evoluciono, en principio estaré en Cincinnati”.

Serena llora en su discurso ante la multitud. Fuente: Getty
Serena llora en su discurso ante la multitud. Fuente: Getty

De todo lo que comentó Serena Williams en la rueda de prensa postpartido del WTA Premier 5 de Toronto, me quedo con su elección del mejor momento de la semana. “Me quedo con lo vivido hoy en pista con Bianca”. No se refería a los cuatro juegos que disputaron, desde luego, sino a la cercanía con la que ambas se cuidaron tras la renuncia de la tenista de Saginaw. Un episodio cargado de cariño y respeto que volvió a demostrar que antes que los tenistas, están las personas. En uno de sus días más tristes como profesional, Serena encontró una nueva amiga para encontrar luz en el túnel.

Su relación con Andreescu. “Creo que Bianca es una gran chica, siempre lo ha sido, por eso tenía tantas ganas de enfrentarme a ella. Tiene una personalidad fabulosa, diría que tiene alma de la vieja escuela. Mi mejor momento de la semana lo he tenido hoy con Bianca. Me declaro oficialmente fanática suya, aunque bueno, ya lo era antes. Me sentí realmente triste pero ella me hizo sonreír, me hizo sentir mucho mejor, así que fue muy agradable. Solo tiene 19 años pero es mucho más sabia de lo que dice su edad, no habla como una chica de 19 años, tampoco dentro de la cancha”

La lesión de espalda. “El dolor comenzó ayer durante mi partido de semifinales, pero hoy empeoró. Toda mi espalda se contrajo por completo, hasta el punto que no me dejó dormir anoche, realmente no podía moverme. A estas alturas, sé de sobra que es imposible competir sin el movimiento de rotación. La parte más frustrante de esto es que ya lo he tenido antes y sé que estaré con este espasmo durante 24-36 horas, pero luego se irá. Es frustrante porque sé que podría jugar, pero no hoy. Me tomaré un día libre y veré lo que sucede, si continúa así o noto mejoría. En principio debería llegar a Cincinnati, pero hay que esperar”

El riesgo de saltar a pista. “Estaba dispuesta a intentarlo, amo jugar aquí, amo a esta multitud. Quiero decir, habría sido un partido maravilloso, estoy segura, independientemente de cuál hubiera sido el resultado. No quería llegar demasiado lejos con el dolor, pero sí quería al menos intentarlo, me habría arrepentido de no haber salido al menos y ver qué tal, igual sucedía el milagro. Conozco mi cuerpo, he jugado muchos partidos con dolor, pero esto es diferente. Para mí se vuelve muy complicado sacar, necesito toda la parte superior de mi cuerpo. La parte inferior estaba bien, pero no podía hacer nada con el resto. En el momento en que sentí el dolor tan fuerte sabía que no podría continuar”

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter