Medvedev: “No me dejaré intimidar por Nadal”

El ruso llega a su primera final de Masters 1000 sin perder un solo set en toda la semana. Será su primer enfrentamiento ante el jugador de Manacor.

La mirada de Medvedev buscando el título en Montreal. Fuente: Getty
La mirada de Medvedev buscando el título en Montreal. Fuente: Getty

Muchos pensaban que la llegada de Daniil Medvedev al top10 del ranking ATP era pura coincidencia, casualidad, fortuna. Pensaban que el ruso lucharía a partir de ahora por mantenerse entre los grandes, pero no, este ruso lo que quiere es seguir escalando entre la élite. Esta semana, como prueba de ello, le veremos pisar su primera final en un Masters 1000, siete días después de pisar la final en el ATP 500 de Washington. Una constancia y una regularidad que le dieron premio ante Khachanov, pero que no sabemos si también surgirá efecto ante Nadal. Canadá puede ser testigo del nacimiento de una estrella.

Rivalidad con Khachanov. “En ningún momento pensé en los partidos que jugamos cuando éramos jóvenes, aunque sí es verdad que ha sido un partido muy especial. Antes del encuentro no pensé en nada de eso, pero rápidamente entendí que el vencedor se convertiría en el mejor jugador de Rusia, tal vez en el número 8 del mundo. Fue una gran batalla, a los dos nos encanta jugar entre nosotros, así que hemos estado un poco tensos”.

Primer duelo con Nadal. “Obviamente que se trata de un partido muy especial. Ya jugué con Novak (Djokovic) y Roger (Federer) varias veces. Este será diferente, seguro, noto algo de presión de extra. Al mismo tiempo, es divertido jugar ante ellos, bueno, es para lo que llevo trabajando toda la vida. Cuando era niños les veía ganar Grand Slams en televisión, nunca esperé jugar ahora contra ellos, especialmente en una final de Masters 1000. No me dejaré intimidar, quiero ganar cada partido que juego y espero poder hacerlo en el de mañana”

Sin perder sets a la final. “Cada partido que juegas en tu vida quieres ganarlo 6-0 y 6-0, por supuesto, pero esto no sucede todo el tiempo. Pero si puedes, lo ganas 6-0 y 6-0, esa es la mentalidad con la que salgo a la cancha. Por supuesto, si pierdo el primer set, no quiero perder también el segundo (risas). En realidad, creo que el comienzo de mi carrera en la ATP hasta el año pasado, donde todavía no estaba al nivel que estoy ahora, casi todos los partidos los tuve que ganar en tres sets, fueron muy locos. Este cambio significa que ahora estoy jugando mejor, que soy capaz de vencer a los mejores jugadores en dos mangas. Es un gran logro”.

Rafa, con un partido menos. “Realmente, no sé si se trata de una ventaja para él, ya que tuve que estar esperando todo el día para jugar su partido y, probablemente, se fuera tarde, por lo que no entrenó después. No lo sé, es mejor hacerle esta pregunta a él, pero yo no lo vería en absoluto como una ventaja. No sé si será el mejor momento para enfrentarme a él, pero es cierto que estoy jugando muy bien ahora mismo, sé que si juego así no será fácil para él, seguro que vemos una gran batalla”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter