Serena: “La diferencia es que ahora conozco mucho más su juego”

La estadounidense pudo derrotas por primera vez a Naomi Osaka, quien volverá al Nº1 del mundo el próximo lunes. “Esto significa que me mantengo competitiva”.

Osaka y Serena se dan la mano al finalizar el encuentro. Fuente: Getty
Osaka y Serena se dan la mano al finalizar el encuentro. Fuente: Getty

Parece ser que Serena Williams cumplirá los 38 años en septiembre sin perder ni un ápice de su voracidad competitiva. Tras caer en la final de Wimbledon hace una semanas, la estadounidense demuestra un torneo más que no sigue en activo para pasearse por los grandes torneos, sino que quiere ganarlos de nuevo. Su triunfo ante Naomi Osaka esta madrugada así lo confirmó, apartando en dos cómodas mangas a la que volverá a gobernar el circuito femenino el próximo lunes. Ya con los pies en semifinales del WTA Premier 5 de Toronto, la de Saginaw pasó por rueda de prensa para comentar sus sensaciones.

Venganza tras las últimas derrotas. “La diferencia es que hoy conocía su juego un poco más, así que es lo hace todo un poco más fácil. Y bueno, ya saben, en general estoy un poco mejor. El año pasado fue… digamos… un año milagroso para mí, para ser honesta. Ahora entiendo su juego mucho mejor, la verdad es que la sigo mucho. Sabía lo que tenía que hacer para obtener hoy una victoria y esa sensación me ayudó un poco. Es un resultado muy positivo para mí, significa que todavía me mantengo competitiva, que puedo vencer a jugadoras que están jugando realmente bien. Entro a cada partido pensando en que puedo ganarlo, pero a veces no sucede. Mi mentalidad al salir siempre es la de competir y hacerlo lo mejor que pueda”

Diferencia con el partido del US Open. “No lo sé, la verdad. Supongo que ella estaba predestinada a ganar aquel partido, que merecía ganar en Nueva York. A decir verdad, ni siquiera recuerdo cómo jugué el año pasado, tampoco recuerdo cómo jugó ella, pero estoy segura que las dos hemos mejorado. Ya saben, aquel era su momento y no el mío, no lo sé”.

Amistades en el mundo del deporte. “Gracias a este deporte viajo mucho, ha habido momentos de mi vida en el que veía más a ciertas jugadoras por el tema de los viajes que a mis propios padres. Somos una familia muy extensa, algo entre colegas y competencia. Luego terminas creciendo para conseguir el respeto de todas ellas, que también trabajan y juegan por lo mismo que tú. Literalmente, las veo semana tras semana, así fue como conocí a muchas chicas con las que me llevo bien, incluso voy a sus bodas. Me di cuenta de que estas son amistades y experiencias de vida que muy pocas personas pueden tener, porque hay muy pocas chicas que puedan jugar al tenis a este nivel. Contribuir a tener amistades con estas personas, con estas mujeres, ha sido realmente bueno para mí”.

Siete años con Mouratoglou. “Lo que está claro es que no me gustan los cambios, esto es algo en lo que llevo trabajando durante toda mi carrera. Siempre he preferido no cambiar demasiado, no me gustan. ¿Por qué sigue Patrick conmigo? No lo sé, la verdad (risas).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter