Nadal: “El regreso de Andy al singles es una gran noticia para el tenis”

El español se mostró feliz por la vuelta del escocés al circuito. Además, habló en conferencia sobre su victoria ante Fognini y acerca de lo que va de su temporada.

Rafa disfruta un nuevo triunfo en Canadá. Foto: Getty
Rafa disfruta un nuevo triunfo en Canadá. Foto: Getty

Rafael Nadal quiere conquistar por segundo año consecutivo el Open de Canadá, en este caso el Masters 1000 de Montreal, donde buscará suma un nuevo título (el 83) a su palmarés. Hoy sumó su tercer triunfo en la semana al vencer a Fabio Fognini por 2-6 6-1 6-2 en los cuartos de final del certamen.

Su triunfo ante Fognini. “Fue raro, difícil de encontrar una explicación lógica para el desarrollo. Las cosas sucedieron rápido por la velocidad de la cancha y cada vez que uno tomaba la delantera en el set parecía complicado frenar el momento. Si bien perdí el primer set por 6-2 no sentí que estuviera jugando mal, sólo debía mejorar la velocidad de mis impactos. En términos generales fue un partido con sube y bajas para ambos, pero positivo para mí porque mejoré mi nivel con el correr de los juegos”.

Sobre su consejo al italiano en la red. “Le pregunté qué era lo que sentía en su pie. Le comenté que yo había sufrido algo similar, pasé por esa experiencia y simplemente se la conté”.

Acerca de su gran rendimiento en la temporada. “No creo que sea la mejor de todas. Sí estoy teniendo una buena temporada sintiéndome competitivo en cada evento en el que participé. Sin embargo, es cierto que en los primeros meses sufrí algunas molestias físicas, pero siempre jugué de manera sólida con grandes resultados lo que me deja feliz”.

El regreso de Murray al singles. “Es una buena noticia para el deporte y principalmente para él, ya que quiere decir que está sano. Va a ser un gran momento para Andy”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter