Thiem: "Las condiciones aquí son diferentes a las de Indian Wells"

Dominic Thiem se mostró muy satisfecho por poder conseguir una valiosa victoria ante el croata Marin Cilic en la tercera ronda de Montreal.

Dominic Thiem en Montreal. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Montreal. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de ayer ante el croata Marin Cilic, en el encuentro correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal 2019 y donde Thiem parte como uno de los grandes favoritos al título final.

Posibilidad de repetir éxito como en Indian Wells: "Estoy muy feliz por estas dos victorias, pero las condiciones existentes aquí son muy diferentes a las que tuve en Indian Wells. Aún quedan varios partidos si quiero conseguir el título, pero estoy yendo por el camino correcto. Le he ganado a dos jugadores increíbles y esto me va a dar mucha confianza para los próximos días. Son mis primeros cuartos de final en Canadá. Hoy tuve un partido muy complicado ante Cilic, un jugador que te exige dar lo máximo si quieres conseguir la victoria. Conseguí salvar las nueve bolas de break que tuve en contra. Es una gran noticia".

Daniil Medvedev, próximo rival: "Daniil está haciendo una gran temporada. Por primera vez se ha metido en el top ten y creo que es uno de los jugadores con más victorias en este 2019. Cada semana está jugando mejor y sé que voy a tener que dar lo mejor de mí si quiero conseguir la victoria. Ya jugué con él en la final de Barcelona y sufrí en determinados momentos del partido. Luego ambos tuvimos un gran partido en San Petersburgo donde jugamos ambos a un nivel de tenis muy alto. Trataré mañana de poder conseguir nuevamente la victoria".

Adaptación a la pista dura: "Vine de jugar un torneo de tierra (Kitzbühel) y tuve como cuarto entrenamientos para poder adaptarme a la pista dura. Este año las cosas me están yendo muy bien. En cuanto a nivel se refiere no me veo mejor que estas últimas temporadas, pero en confianza sé que estoy mejor que nunca. Nunca antes había ganado en Kitzbühel y el hecho de caer eliminado en casa me hacía viajar a Canadá triste, haciendo que perdiera rápidamente aquí. Este año la historia es diferente".

Ambiente en Canadá: "El público se ha portado de manera excelente. Ayer era obvio que los tenía en contra porque me medía a Shapovalov, pero hoy sentí que estaban a mi lado. Para un partido que comenzó a las 12:00, ha estado bastante lleno, lo que siempre es bueno para los tenistas. Es muy agradable jugar al tenis con un estadio casi lleno. Espero que hayamos hecho disfrutar a todos".

Adiós a su maleficio en Canadá: "No pensaba demasiado en mi bagaje de cero victorias y cinco derrotas. Sabía que en algún momento de mi carrera obtendría mi primera victoria. Ha llegado en esta edición, por lo que estoy feliz de poder romper ese maleficio. Cada victoria en un Masters 1000 te ayuda a generar confianza, y si lo haces ante grandes tenistas lo hace aún más".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter