Osaka: "Cada partido contra Serena es una oportunidad que se da una vez en la vida"

La japonesa vuelve a medirse contra quien fue su ídola casi un año después del partido en Nueva York que dio la vuelta al mundo

Naomi Osaka, durante su duelo de octavos. Fuente: Getty
Naomi Osaka, durante su duelo de octavos. Fuente: Getty

Cerca de que se cumpla un año de aquella noche mágica, Naomi Osaka afronta este noche el que será su tercer duelo ante Serena Williams. Hasta el momento, los enfrentamientos ante la estadounidense los cuenta por victorias, ambas en territorio "visitante": Miami y Flushing Meadows han sido testigos del torrente de tenis de Naomi ante quien fue su ídola como adolescente.

La confianza que Naomi tiene en sí misma, especialmente a la hora de jugar en canchas duras, es realmente un activador de su mejor tenis y no un inhibidor del mismo. No importa que sea Serena, a quien tantas veces vio jugar en la televisión de su casa, quien está enfrente: es, de hecho, un motivo más para mostrar tu mejor tenis y dar todo un puñetazo sobre la mesa. Esa es la línea de pensamiento de Osaka, que lo dejaba bien claro en su rueda de prensa tras derrotar a Iga Swiatek: lo de esta noche será un partido más, una piedra que se interpone en el camino hacia el título. "Creo que lo voy a tratar como si fuera un cuarto de final normal, aunque hacía tiempo que no llegaba a esta ronda. Estoy muy emocionada. Crecí viendo a Serena jugar, así que siempre que tengo la oportunidad de enfrentarme a ella, siento que es una de esas oportunidades que solo se dan una vez en la vida. Siento además que estoy exhibiendo mis habilidades ante ella, algo así como, "mira lo que puedo hacer". Enfrento los partidos con esa mentalidad. Y estoy muy agradecida de ser capaz de jugar contra ella".

A pesar de la enorme polémica que se desató en la final del Us Open que, en cierto modo, desvió el foco de atención de quien fue la verdadera protagonista de la noche, Osaka sigue admirando a Serena Williams tanto o incluso más que antes. Lo positivo para el mundo del tenis es, sin embargo, que ello no resta un ápice de competitividad y ambición a la jugadora japonesa, que además encara el partido perfectamente centrada en otro objetivo: el asalto al número uno. Tras un periodo en las pistas de superficie natural algo decepcionante, con algunos problemas para adaptarse a lo que requieren las superficies, Osaka ha vuelto a su hábitat natural, unas pistas duras a las cuales, parece, ya ha cogido el tranquillo.

"Estoy feliz de volver a jugar en pistas duras. Son más cómodas para mí. Aún así, tengo un par de problemillas que creo que necesito solucionar, pero poco a poco van a mejor. Y no creo que el objetivo sea estar cómoda aquí, el objetivo es estar cómoda en Nueva York, así que tampoco es algo que me estrese mucho. Estoy disfrutando mi tiempo aquí, no estoy estresada para nada".

Sin ningún tipo de presión, ya sea por el enfrentamiento de Serena o por el número 1, Osaka reflexionó sobre el partido de anoche ante una de las mayores promesas del tenis femenino, una Iga Swiatek que dará mucho que hablar pronto. "La forma que tiene de pegar a la bola es muy diferente. En el lado de su derecha tira los golpes con mucho spin, caen de golpe. Creo que tira muy bien el cruzado desde ambos lados de la pista, algo que fue complicado de sortear al inicio. Creo que la clave fue luchar por cada punto, no ser muy dura conmigo mismo y ser consciente de que tengo más experiencia que ella, quizás eso me dio una ventaja en los puntos importantes. Lo que más me sorprendió, aún así, fue su movilidad. Se mueve tremendamente bien, incluso resbalando. Ojalá pudiese aprender eso de ella".

Una vez superado el obstáculo de la polaca, los focos vuelven a estar sobre los hombros de Naomi. El reencuentro de lo que puede ser un "relevo del testigo" del tenis femenino tras una de las finales con más exposición mediática de los últimos tiempos. "No he jugado contra Serena desde hace un mundo. Creo que voy a estar sorprendida cuando vuelva a jugar contra ella mañana". Se dan cita dos de las mejores raquetas del mundo con mucho en juego. Toca disfrutarlo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes