Nadal vence a Pella y avanza firme en su defensa al título en Canadá

En un partido deslucido por las ráfagas de viento que desvirtuaron el desarrollo del mismo, el español se mantuvo agresivo desde la derecha para vulnerar al argentino.

Nadal tuvo que combatir contra Pella y el viento. Foto: Getty
Nadal tuvo que combatir contra Pella y el viento. Foto: Getty

Fuego, tierra, agua y aire son los cuatro elementos fundamentales del mundo que conforman la energía básica que opera en nosotros. Y el viento se tornó un factor decisivo en el duelo que disputaron Rafael Nadal y Guido Pella en la cancha central del Masters 1000 de Montreal y que terminó con triunfo del español por 6-3 6-4 en una hora y 41 minutos en el marco de la tercera ronda del torneo.

Cabeza fría. Mano caliente. La siempre característica del actual número dos del ranking mundial volvió a estar presente para poder dominar el factor climático que desvirtuaba el desarrollo normal del juego. Encontró la manera de desequilibrar a su rival con pelotas rápidas desde su derecha cruzada para meter presión sobre el mismo golpe del argentino. Además, consiguió hacer valer la velocidad de su revés cruzado, más allá de la inseguridad que le generaba no poder impactar la pelota de forma suelta y con la destreza habitual. De todos modos, sorteó a la perfección esos inconvenientes en los instantes decisivos de cada set.

En otra de las facetas en la que expuso su jerarquía fue la del servicio, pues solo sufrió un quiebre en tres oportunidades, todas en el mismo game. Además, conectó siete aces y ganó el 78 por ciento de los puntos jugados con el primer saque. A su vez, generó diez posibilidades de quebrarle a Pella, de las cuales tomó tres. De hecho, el bahiense –de gran temporada- logró salvar tres puntos de partido cuando servía 3-5 en el segundo parcial. Luego, cuando le tocó cerrar, Rafa mostró la chapa de favorito y le tiró el carro encima para llevarse el duelo a su favor.

Su próximo rival será Fabio Fognini quien derrotó al francés Adrian Mannarino por 6-2 7-5.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes