Aliassime: “Sería un hermoso regalo meterme en cuartos de final”

El canadiense cumple hoy 19 años y lo celebrará en la Pista Central del Masters 1000 de Montreal enfrentándose a Khachanov en octavos de final.

Aliassime quiere seguir avanzando en casa. Fuente: Getty
Aliassime quiere seguir avanzando en casa. Fuente: Getty

Muchas cosas pueden pasarle esta tarde a Felix Auger-Aliassime en su torneo más especial, el Masters 1000 de Montreal. Después de pasar de ronda tras el abandono de su compañero Milos Raonic, el joven jugador local deberá afrontar uno de los días más completos de su carrera. Jugar en casa, en el día de su 19 cumpleaños, ante un top10 como Karen Khachanov con un billete en juego para los cuartos de final. Demasiados alicientes y demasiadas emociones para el único canadiense que queda en el cuadro. Esto es lo que piensa Félix acerca de su lo acontecido hasta estas alturas del torneo y sobre lo que puede pasar hoy.

Retirada de Milos. “Estaba cambiándome las muñequeras cuando vi que venía hacia mí. Estaba bastante conmocionado, realmente no sabía cómo reaccionar, hasta que unos segundos más tarde se hundió, decidió retirarse. Es difícil ver esta cara de Milos, es un buen amigo mío. Ya cuando nos cruzamos después del segundo set pude sentir que estaba bastante triste por algo, no fue divertido verle así. Ojalá que no sea nada grave”.

Primera vez que su rival abandona. “Es la primera vez que me pasa algo así. Imagino que lo único positivo de esto es que mañana tengo la oportunidad de volver a jugar otra vez, ya que obtuve la victoria. Ver a Milos de esa forma no fue fácil, así que voy a tratar de no hacer un problema de esto, simplemente son cosas que pueden suceder, a mí me había pasado antes, también le puede pasar al oponente. Es momento de olvidarlo y concentrarme en lo que viene mañana”.

Mejora con el servicio. “Cuando saco como lo he hecho hoy, siento que es un gran alivio para mi juego, es como mi punto de referencia. Saber que puedo tener uno o dos puntos gratis en cada juego que tengo al servicio es una gran ventaja, esto es algo que he mejorado mucho, aumenté mucho la precisión con mi servicio en este último año, me ha ayudado a competir bien en todas las superficies. Creo que hoy lo volví a demostrar, así que puedo seguir haciéndolo. Sacar bien un día no significa que lo vaya a hacer siempre, así que seguiré trabajando y haciendo las cosas correctas, manteniendo mis rutinas”.

Dos partidos seguidos ante canadienses. “Sentí una gran diferencia en el dobles del primer día, el público no aplaudía igual cuando los rivales lograban los puntos, todos estaban de nuestro lado. Respecto al individual, está claro que no fue un sorteo fácil, fueron partidos incómodos, jugar ante dos amigos de manera consecutiva. Al final, estoy feliz de cómo se desarrolló y todo y de estar mañana en la tercera ronda. Espero que ahora que no tendré un canadiense enfrente, el público pueda presionar un poco más a mi favor y tal vez darme una ventaja en los momentos importantes de mañana”.

Khachanov, próximo examen. “Ya ha ganado un torneo de esta categoría, eso lo hace mucho más difícil, ya sabe cómo ganar. Es un tipo bastante grande, un gran servicio y muy explosivo en pista. Creo que si le doy tiempo para ponerse detrás de la bola y dominar los puntos, será muy complicado para mí. El principal desafío aquí es coger la iniciativa de los puntos desde las primeras bolas, desde el servicio o la bola de después, tal como hice hoy en el primer set. Los dos partidos que he jugado me han preparado bien para el tipo de rival que tendré mañana. Si logro hacer las cosas correctas en mi juego, seguro que ayudará mucho”.

Cumplirá los 19 sobre la pista. “No pienso en absoluto en mi cumpleaños, no lo he pensado en toda la semana, no es mi prioridad en este momento. Saldré ahí fuera y haré lo de siempre, que sea mi cumpleaños no cambia en nada mi preparación para el encuentro. Por supuesto, sería un hermoso regalo poder acceder a los cuartos de final. Recuerdo cuando era niño que en esta fecha siempre había un pastel de cumpleaños para Federer, porque nacimos el mismo día. Siempre pensé que me encantaría jugar en la Pista Central y tener un pastel para mí. Cuando tienes ocho años te parece increíble conseguir una cosa como ésta”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes