Aliassime se mete en los octavos de Montreal por el retiro de Raonic

La figura de la Next Gen se vio beneficiado del inesperado abandono de su compatriota. Un dolor en la espalda le impidió seguir en el torneo.

La mirada desafiante de Aliassime. Fuente: Getty
La mirada desafiante de Aliassime. Fuente: Getty

La figura de la Next Gen se vio beneficiado del inesperado abandono de su compatriota. Un dolor en la espalda le impidió seguir en el torneo.

Jugar de local con el estadio lleno es lo que todo jugador sueña cuando empuña por primera vez en su vida una raqueta. Imagina que coreen su nombre y festejen eufóricamente sus puntos. Algo de todo eso le está sucediendo a Felix Auger Aliassime que causa furor en el público canadiense.

Si bien se enfrentó ante Milos Raonic, coterráneo suyo, los fanáticos apoyaban –en su mayoría- al joven de 18 años. De todos modos, festejaron el gran espectáculo que ambos estaban brindando. Agresividad, buenos servicios y algunos rallies más que interesantes marcaban el ritmo del partido.

Sin embargo, antes de finalizar el segundo set, Raonic pidió asistencia médica por un dolor en la espalda que lo obligó a retirarse según recomendación de los profesionales. En consecuencia, el triunfo quedó en manos de Aliassime por 6-3 3-6 y retiro en una hora y 32 minutos de juego. “No esperaba el retiro de Milos, incluso cuando ingresó el doctor. Conozco su profesionalismo por lo que imagino que tiene razones lógicas para hacerlo”, señaló el aún adolescente no bien finalizó el encuentro.

Finalizado el encuentro, la hinchada le tenía preparada una sorpresa al diamante en bruto: empezó a cantarle a feliz cumpleaños quien los retribuyó quedándose varios minutos firmando autógrafos. Y comentó: “Solía venir al torneo el día de mi cumpleaños. Por eso lo que estoy viviendo es sueño”.

Aliassime volverá a saltar mañana a la cancha cuando enfrente al ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka y el ruso Karen Khachanov en el marco de los octavos de final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter