Rafa Nadal: “Hoy lo principal era ganar”

El español alcanzó la victoria número 378 de su carrera en torneos de Masters 1000, igualando a Roger Federer. En octavos de final de Montreal le espera Guido Pella.

Rafa Nadal pudo con Evans y con la lluvia. Fuente: Getty
Rafa Nadal pudo con Evans y con la lluvia. Fuente: Getty

Entre la lluvia, la falta de ritmo y un rival incómodo, hoy lo más importante era conseguir la victoria, aunque fuera sin lucir el mejor tenis. Esto lo sabía Rafa Nadal y así lo confesó luego en rueda de prensa tras abrochar un partico donde a punto estuvo de perder el primer set. ¿Qué hubiera pasado de haber sucedido? Suposiciones que ni Dan Evans querrá pensar a estas horas de la noche. Lo único cierto es que el balear ya está en los octavos de final y que mañana le espera Guido Pella en la próxima pantalla. Antes de eso, repasamos los titulares que dejó el Nº2 del mundo tras sumar su primer triunfo en este Masters 1000 de Canadá.

Dificultad del encuentro. “Todos los partidos son difíciles aquí, estamos hablando de un Masters 1000, todos los jugadores y todos los nombres son peligrosos en torneos cómo éste. Dan es un tenista que combina muy bien el juego agresivo con ambas manos, es capaz de leer muy bien el juego, sabe cómo jugar al tenis en cuanto a la táctica. Ha sido una victoria importante para mí. El primer set fue difícil, luego en el segundo pude aprovechar más al principio, pero él luego volvió a hacerme el break. Fue vital romperle el saque tras volver del parón”.

La importancia de la experiencia. “Experiencia en canchas duras tengo mucha, jugué muchas veces a lo largo de mi carrera. El final del primer set ha sido un momento clave, sé que ganar el primer set significa ganar mucho. Jugué un gran punto en el 6-4 para ponerme 6-5. Luego dos buenos saques y, finalmente, logré el set. Luego tuve un buen comienzo en el segundo. Por supuesto, no es fácil empezar el partido con break en contra, no es la mejor manera de empezar un torneo, pero encontré la manera de volver. Sobrevivir a una primera ronda siempre es importante, sobrevivir ante un jugador que ya ganó tres partidos antes del de hoy. Ha sido un buen desafío y pude superarlo”.

Sensaciones tras el debut. “Es solo el primer día, siempre es difícil volver a jugar tras tanto tiempo. Después de Wimbledon, la mente siempre baja un poco tras una larga temporada de tierra batida y luego la gira de hierba. Al terminar Wimbledon es como si tu cuerpo te pidiera rebajar un poco esa tensión, necesita recuperarse. Hoy lo principal era ganar. Sé que las victorias irán llegando lentamente, vengo entrenando bien estos días, pero ahora es el momento de competir. Hoy competí lo suficientemente bien como para ganar, mañana será otro desafío. Ganando partidos, las sensaciones irán siendo mejores”.

Necesidad de una pista con techo. “Sinceramente, los Grand Slams son algo genial porque están haciendo todo lo mejor para los aficionados, mejor para ellos en realidad. Aquí en los Masters 1000, honestamente, si lo tienes está bien, mejor. No creo que sea algo estrictamente necesario. Si lo tienes, mejor, lo usas. Si no, creo que el torneo puede ser igual de bueno así”.

Gran momento de Bautista. “Es un gran jugador, lo lleva siendo mucho tiempo. Este año su gran mejor la certificó llegando a semifinales de Wimbledon, sin duda. Una vez estás en ese ranking, y Roberto llevo ahí mucho tiempo, la diferencia entre ser top10 o ser top16 depende mucho del momento, de estar ahí en el momento correcto. Él es un jugador muy regular, un jugador estable, con una mentalidad muy fuerte. Si se mantiene igual de relajado que está ahora, seguro que tiene una buena oportunidad para estar en las ATP Finals”.

Regreso a Montreal. “Disfruto de jugar en todas partes, pero sí es verdad que cuando ves a toda esa multitud, cuando ves las gradas completas, es una sensación especial muy agradable. De Montreal guardo muy buenos recuerdos, mi primera vez en 2005, por ejemplo. He disfruto de grandes momentos aquí y esto representa una nueva oportunidad. Obviamente, sabiendo que un año es aquí y otro en Toronto, uno no sabe cuándo será la última vez que viene aquí, ya tengo 33 años y la próxima, si vengo, tendré 35. Espero hacerlo bien este año porque siempre existe el riesgo de que sea la última vez. Los fanáticos aquí siempre son geniales conmigo, siento mucho su amor y su apoyo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter