Wozniacki: "Tras caer eliminada en Wimbledon, decidí tomarme un tiempo libre"

Tras una temporada un tanto convulsa en cuanto a resultados se refiere, Caroline Wozniacki se mostró feliz por debutar en Toronto con victoria.

Caroline Wozniacki. Foto: Getty Images
Caroline Wozniacki. Foto: Getty Images

Despertando de un largo letardo y profundo, cual oso después de la hibernación. Así camina Caroline Wozniacki en estos últimos meses de temporada; con una gran motivación por volver a ser la que fue, y señales positivas aunque falta de fluidez aún. La danesa está haciendo gala de una buena actitud, y espera en Toronto poder dar ese salto cualitativo que tanto busca. Tras su triunfo ante la kazaja Yulia Putintseva, Wozniacki comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar sus sensaciones.

Claves de su victoria: "Estoy muy contenta con la victoria de hoy, ya que para mí cada triunfo adquiere una gran importancia. Creo que la clave del partido aparece en el octavo juego, cuando consigo romper el servicio de mi rival. A partir de ahí, todo fluyó muy bien y conseguí jugar a mi mejor nivel. Sentí que tenía el control en los peloteos desde el fondo de pista y eso es muy bueno para mí".

Serena por el lado de su cuadro: "En mi vida como tenista he aprendido que me gustaría estar al otro lado del cuadro (risas). Fuera bromas, en torneos de estas características sabes que te vas a enfrentar a grandes jugadoras. Serena y yo hemos jugado bastante entre nosotras y no tengo dudas de que ella te empuja a jugar tu mejor tenis. Tienes que jugar muy bien al saque y muy acertada al resto. Ella es la mejor jugadora de todos los tiempos y su influencia en las más jóvenes es muy grande. Recuerdo en mis comienzos en el tenis que la veía jugar por televisión y era impresionante. El hecho de que aún esté jugando es algo impresionante. Solo puedo quitarme el sombrero".

Tiempo de descanso: "Tras caer eliminada en Wimbledon decidí tomarme un tiempo libre. Sentía que necesitaba un descanso, más mental que cualquier otra cosa. Viajé un poco por Europa para hacer turismo y pasar mi cumpleaños. Tras algunos días de descanso en Mónaco, decidí volver a entrenar y comenzar a prepararme para esta gira por los Estados Unidos, donde espero cosechar buenos resultados. Veremos como va yendo las cosas con el paso de los días".

¿Qué sería ganar Toronto? "Obviamente me encantaría poder ganar aquí. Es un torneo que me gusta mucho y que tengo buenos recuerdos, ya que aquí conseguí llegar a la final cuando era muy joven. Sería muy especial volver a cosechar otro buen resultado. Hoy debuté con victoria, veremos hasta donde podemos llegar".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes