Thiem: "Haré todo lo posible para conseguir mi primera victoria en Canadá"

El tenista austríaco espera poder sumar su primer triunfo en Canadá, tras el bagaje de 0 victorias y 5 derrotas que tiene en este Masters 1000.

Dominic Thiem en Kitzbühel. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Kitzbühel. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones antes de debutar en el Masters 1000 de Montreal 2019, donde espera poder sumar su primer triunfo en un torneo que aún no sabe lo que es conseguir una victoria. Su primer rival será el canadiense Denis Shapovalov, que ayer consiguió vencer al francés Pierre-Hugues Herbert.

Llegar a Montreal tras ganar en Kitzbühel: "Ganar en Kitzbühel antes de viajar a Canadá te da mucha confianza. Ha sido una semana muy emotiva para mí, consiguiendo ganar cuatro partidos en una pista central que estaba abarrotada para ver mis partidos. Obviamente, no ha sido el título más importante de mi carrera, pero probablemente ha sido el más bello. En cuanto a confianza te da un plus, aunque también es cierto que he tenido menos tiempo para poder habituarme nuevamente a la pista dura. Además no he tenido suerte en el sorteo, ya que mi primer rival será muy duro".

Pésimo bagaje en Canadá: "No se me da muy bien este torneo, del que tengo un bagaje de cero victorias y cinco derrotas. Este es un torneo muy duro, ya que es el comienzo de la gira de pista dura y para muchos la adaptación cuesta un poco más. Espero poder revertir esta situación este año, aunque voy a tenerlo un poco complicado, ya que enfrentarte a Shapovalov en segunda ronda es muy duro. Haré todo lo posible para conseguir mi primera victoria aquí".

El torneo de Kitzbühel para los jugadores austríacos: "Para los jugadores austríacos, jugar en Kitzbühel delante de todo tu público es muy especial. Seguro que les ha inspirado para intentar mejorar y volver nuevamente a disputar el torneo. Jugué contra Ofner en cuarta ronda y creo que para él fue una experiencia maravillosa el jugar contra mí en una pista central llena hasta arriba. Él jugó un gran partido y estoy seguro que este tipo de partidos ayudarán en su crecimiento como tenista".

La presión de jugar en casa: "Hay muchas diferencias jugar en Kitzbühel que es un ATP 250 a jugar un Masters 1000 de Montreal si eres canadiense. Creo que Aliassime tiene un futuro muy prometedor y este torneo es un escaparate de lujo para relanzar su carrera, al igual que lo hizo Shapovalov hace un par de años. Lo más importante de jugar en casa es que cuando sales a la pista tienes que disfrutar. No siempre puedes jugar delante de todo tu público".

Adaptación a la pista dura: "Estaba deseando volver a jugar en pista dura. Ha sido una temporada de tierra batida muy bonita, hermosa y también un poco larga. Estoy feliz de que ya haya terminado y comience la pista dura. Hay algunas cosas que tengo que ajustar. La pista está bastante lenta, por lo que el cambio de tierra batida a pista dura no es tan grande. Durante estos últimos meses he estado jugando a cuatro o cinco metros de la linea de fondo. Eso en pista dura no sirve. Tengo que acercarme a la línea de fondo nuevamente. En términos de servicio la cosa también cambia. Aquí los grandes sacadores tienen un poco de ventaja con el resto".

Comentarios recientes