Sinner: “Lo único en lo que pienso es en mejorar cada semana un poco más”

A los 17 años, el italiano se ubica dentro de los mejores 140 jugadores del mundo y parece uno de los indicados a pelear por grandes títulos en el futuro.

Sinner, el chico que no para de crecer. Foto: Getty
Sinner, el chico que no para de crecer. Foto: Getty

11 tenistas menores de 18 años cuentan con ranking ATP. Básicamente, se debe a que la mayoría de ellos juegan torneos ITF Juniors y no los principales torneos del circuito. Lógico, la edad se lo permite y su juego –habitualmente- se encuentra más acorde a esa realidad. De hecho, hay algunas excepciones que complementan esos certámenes con algún que otro M15 o M25 para empezar a foguearse con colegas más grandes. Sin embargo, existen casos de jugadores que traspasan todos los razonamientos normales. Tal es el caso de Jannik Sinner, el italiano de 17 años que ganó el domingo en Lexington, Estados Unidos el segundo Challenger de su (aún precoz) carrera profesional, al vencer en la final al australiano Alex Bolt en tres sets.

Ganar dos títulos de la segunda categoría a tan corta edad no es algo para cualquiera. De hecho, sólo lo consiguieron once jugadores entre los que se destacan Novak Djokovic (3), Rafael Nadal (2), Juan Martín Del Potro (3) y Felix Auger Aliassime (3). “No pienso mucho en esas cosas, sólo intento mejorar cada semana. Ese es mi objetivo principal. Si gano, mucho mejor: quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”, comentó Sinner en una entrevista con el sitio oficial del Challenger Tour.

Si bien demuestra aptitudes no habituales para chicos tan jóvenes, como la velocidad de los tiros de su derecha y un firme revés, sus porcentajes con el servicio no son los mejores. Tanto es así que en la última semana su promedio de primeros saques fue del 50 por ciento aproximadamente. “Es en el golpe que más me estoy enfocando en mejorar. Soy bastante alto [1,88m] por lo que creo que debería sacar mejor”, señaló.

Sinner apareció en el puesto 135 del escalafón mundial –subió 59 posiciones- y, además, quedó 12 en la carrera al Masters Next Gen que se celebrará del 05 al 09 de noviembre en Milán.

Comentarios recientes