Petra Kvitova sobre su incidente: "Suelo tener flashbacks de lo sucedido"

Petra Kvitova volvió a hablar del trauma que está viviendo por lo sucedido hace varios años en su casa, donde unos ladrones la atacaron.

Petra Kvitova. Foto: Getty Images
Petra Kvitova. Foto: Getty Images

Algunos meses de dudas, derrotas ante jugadores con peor ránking y decepciones, para llegar a este tramo de temporada donde algunas molestias físicas le están impidiendo jugar a su mejor nivel. Eso es lo que está haciendo Petra Kvitova, una de las grandes jugadoras del circuito femenino que promete emociones fuertes en este tramo final de temporada, que es donde normalmente suele desempeñar su mejor tenis. Tras haber hecho oficial hace unos días su baja para el torneo de Toronto, la jugadora checa concedió una entrevista muy íntima a Forbes, donde volvió a hablar nuevamente del asalto a su casa de hace algunos años.

Su inversión económica: "Tengo una señora con la cual me reuno cada tres meses y me dice cómo estoy económicamente y que hacer con ese dinero. Soy una persona que no suele invertir mucho, pero es cierto que alguna que otra vez si lo hago. Tampoco soy de malgastar, ya que es un dinero que luego en un futuro puede aprovechar otras personas".

Motivación en el tenis: "Muchos tenistas tienen motivación en este deporte por el aspecto económico, pero yo no soy así. Para mí, el dinero de los premios no es ninguna motivación. De hecho, ni me importa. Nunca he jugado al tenis para estar bien económicamente, sino porque amo este deporte. El día que esto cambie, decidiré colgar la raqueta".

¿Qué pasaría en un partido ante Tomas Berdych?: Me daría una gran paliza. Creo que me ganaría por 6-0 y 6-0. Actualmente en el mundo del tenis, hay una gran diferencia entre hombres y mujeres. Si hay alguna posibilidad de ganar algún juego es que me defienda muy bien desde el fondo de la pista y propiciar algún que otro error de mi rival. Si él decida jugar algo más ofensivo, posiblemente estaría perdida, ya que no podría contrarrestarle".

La menstruación en el mundo del tenis: "No es un tema que se hable habitualmente. Está claro que las tenistas tenemos que lidiar con esto normalmente cada mes y a veces los dolores suelen ser muy fuertes. Yo por ejemplo, soy una persona que los dos primeros días tengo muchos problemas y necesito tomar alguna pastilla. En un partido, la cosa cambia. Tienes diferentes formas de poder hacer frente a esto, pero es algo muy molesto para nosotras".

El asalto en su casa hace unos años: "Ahora tengo un grave problema a la hora de confiar en las personas, especialmente en los desconocidos. Me incomoda mucho, así que ni siquiera cojo un taxi, porque es como un trauma lo que tengo. Al principio lo pasé muy mal, porque me costaba conciliar el sueño cuando estaba sola en casa. No lo he olvidado para nada, ya que en constantes ocasiones, suelo tener flashbacks de lo sucedido. Es algo que quieras o no, tendrás que lidiar con ello toda tu vida".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes