Thiem: "Hoy es uno de los momentos más emotivos de mi carrera"

Dominic Thiem se mostró muy emocionado al proclamarse campeón en Kitzbühel, torneo que tanto le gusta por el hecho de jugar en casa.

Dominic Thiem en Kitzbuhel. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Kitzbuhel. Foto: Getty Images

Hay veces en la vida en que pasa un tren que no se puede escapar, en que se tiene la sensación de que se está ante una oportunidad única y que es el momento de dar el todo por el todo. Dominic Thiem parece invadido por esa sensación en estos últimos meses, revestida de un halo de cambio generacional en el que el austríaco puede dar un salto cualitativo. Hoy en Kitzbühel, el pupilo de Nicolás Massú ha conseguido levantar su tercer título de la temporada, igualando de esta manera a Novak Djokovic y Roger Federer.

Campeón en Kitzbühel: "No tengo dudas de que hoy es uno de los momentos más emotivos de mi carrera profesional. Tengo una conexión muy especial con este torneo. Estuve aquí por primera vez cuando tenía seis años. Vine con mi padre a esta pista central y veía a todos mis ídolos. Me dije que ojalá pudiera salir de aquí como campeón alguna vez, y ese día ha llegado. Como he dicho antes, hoy va a ser un día que no olvidaré jamás".

Condiciones climatológicas: "Es cierto que la lluvia ha aparecido en estos últimos días, pero aquí en Austria sobre estos meses es muy lógico que veamos algunas llovias. Podemos decir que esto forma parte del clima austríaco, del cual ya estoy acostumbrado. Quizás tuve una pequeña ventaja con respecto a Albert".

Gran nivel de Albert Ramos: "Albert ha jugado a un nivel increíble. Viene de hacer dos semanas fantásticas y posiblemente tras el primer set se cansó, producto del tremendo desgaste que tiene en sus piernas. La clave del partido ha estado en el tie-break, donde jugué a un nivel fantástico, sin cometer ningún error y forzando a mi rival que tuviera que meter una bola más en la pista si quería conseguir llevarse el triunfo".

Viaje a Estados Unidos: "Tengo poco tiempo para descansar, ya que en unas horas estaré en un avión rumbo a Montreal, donde debutaré en unos días en este Masters 1000. Voy muy ajustado de tiempo, pero conseguiré adaptarme de la mejor manera posible. Ya sabía de hace varios meses que Kitzbühel se jugaba una semana antes a Montreal, pero no quería fallar en mi cita. El año que viene posiblemente haga lo mismo".

Comentarios recientes