Rogers Cup 2019. Análisis del cuadro femenino. Serena buscará la revancha ante Osaka

Profundizamos en un cuadro prolífico en emociones, donde Venus jugará contra Carla en primera ronda y habrá enfrentamientos vibrantes.

Serena Williams y Naomi Osaka se cruzarán en Rogers Cup Toronto 2019. Foto: gettyimages
Serena Williams y Naomi Osaka se cruzarán en Rogers Cup Toronto 2019. Foto: gettyimages

La expectación era máxima por comprobar lo que deparaba el azar en el sorteo del WTA Premier 5 Toronto 2019, una de las ediciones más interesantes, a priori, de los últimos decenios. La intención de Serena Williams de adquirir ritmo competitivo se entremezcla con la defensa del número 1 del mundo por parte de Ashleigh Barty, las máximas aspiraciones de Naomi Osaka, Karolina Pliskova y Simona Halep, vigente campeona o la posibilidad de que Venus Williams dispute el que podría ser su último torneo en esta ciudad. Además, retorna a las pistas Maria Sharapova, que como Victoria Azarenka, mantiene intacta su ilusión por recuperar su mejor nivel.

1º Cuadrante

Potenciales rivales de Ashleigh Barty: Bye - Kenin/Hsieh - Konta/Azarenka - Svitolina - Pliskova - Osaka

La australiana debe reponerse rápido de la decepción que supuso para ella caer pronto en Wimbledon. Su tenis tendrá que volver a brillar si quiere llegar lejos en un torneo que se ha convertido en un campo de minas para ella desde el primer momento. Hsieh es siempre una tenista incómoda y Kenin una de las jóvenes más prometedoras del circuito, mientras que las mayores hostilidades se desatarían en tercera ronda, con la resultante superviviente de un minitorneo entre Giorgi, Azarenka, Yastremska y Konta. Si supera estos compases iniciales, su confianza podría ser mayúscula y optaría a lo máximo. Elina Svitolina tiene un camino más asequible a pesar de nombres inquietantes como los de Belinda Bencic o Katerina Siniakova.

2º Cuadrante

Potenciales rivales de Karolina Pliskova: Bye - Sakkari - Venus/Carla/Sharapova/Kontaveit - Bertens - Barty - Osaka

Impresionante lo que se le avecina a la discípula de Conchita Martínez si aspira a algo grande en Toronto. La griega Maria Sakkari es una rival temible, pero en caso de superar su carácter aguerrido y tenis sólido, se vería las caras con una de las cuatro mujeres que lucharán entre sí por seguir vivas en tercera ronda: dos viejas glorias como Venus Williams y Maria Sharapova, que tendrán que ganar en primera ronda a Carla Suárez y Annet Kontaveit si quieren medir fuerzas entre sí. Por la parte del cuadro de Kiki Bertens habrá un interesante duelo de primera ronda entre Bouchard y Andreescu, mientras que Angelique Kerber intentará recuperar su mejor nivel, debutando contra Kasatkina.

3º Cuadrante

Potenciales rivales de Simona Halep: Bye - Mladenovic - Keys/Vekic - Stephens/Sabalenka - Osaka - Barty

Defender un título nunca es sencillo, y mucho menos si el sorteo te depara sorpresas tan poco agradables como las que le ha deparado a la rumana. Jugadores en dinámica positiva o estadounidenses será sus rivales potenciales en su camino hacia semifinales. La parte del cuadro de Sabalenka se presenta apasionante, con el debut de la bielorrusa contra Anisimova y nombres destacados como Ostapenko y García (se enfrentan en primera ronda) intentando dar la sorpresa.

4º Cuadrante

Potenciales rivales de Naomi Osaka: Bye - Zheng - Wozniacki - Serena - Halep - Barty

La calma que se presupone en las dos primeras rondas solo el preludio de la tormenta. No debería preocupar demasiado a la nipona una rival como Zheng, mientras que el tenis de Wozniacki no hace justificia en estos momentos a su recorrido histórico y potencial. Si superara ambos escollos, se toparía con la mujer a la que venció el pasado en Nueva York, cambiando el rumbo de la historia del tenis femenino. Una final anticipada con la que ya sueña todo el planeta. La estadounidense tiene rivales en su zona como Mertens o Sevastova, que exigirán su mejor versión.

Este es el cuadro completo. ¿Quién crees que ha sido la gran perjudicada? ¿Y la mayor beneficiada? Nos espera una semana donde las sorpresas habituales del circuito femenino pueden adquirir un estatus superior. Parece imposible hacer pronósticos, pero no soñar con lo que se nos puede venir. El WTA Premier 5 Toronto 2019 promete gran tenis y podría ser vital para determinar cómo llegan las mejores del mundo al último Grand Slam del año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter