Roberto Bautista: "Está siendo mi mejor año como profesional"

El tenista español Roberto Bautista admitió en una entrevista con El Confidencial que 2019 está siendo su mejor año como tenista profesional.

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

El tenista español Roberto Bautista se ha convertido en estos últimos meses en uno de los jugadores de moda no solo del tenis español, sino al nivel mundial, por la magnífica temporada que está cosechando hasta el momento, donde su gran nivel en torneos como Open de Australia o Wimbledon, le haya dado opciones de poder acariciar el top ten. En una entrevista en El Confidencial, el jugador castellonense analizó todo lo que le rodea.

¿Hombre de moda en el tenis español?: “Rafa siempre estará por delante. A Nadal no se le puede comparar con ningún otro jugador español. No sabría decirte si me he acostumbrado o no al hecho de tener más visibilidad en comparación a varios años atrás. De momento estoy contento por cómo me están saliendo las cosas. Estar detrás de él es excitante. Esto hace que tu confianza vaya a más”.

Su mejor momento como profesional: “Hasta el momento está siendo mi mejor año desde que soy tenista. Llevo seis años entre los 25 primeros del mundo y eso habla muy bien de mí y de mi tenis. No he dejado de mejorar ni de estar ahí arriba, incomodando a los mejores. Ahora soy número 13 del mundo. Uno de los objetivos que me planteé a principio de curso fue superar la barrera de los cuartos de final en un Grand Slam y en Wimbledon lo he logrado. También estuve a punto de pasar a semis en el Open de Australia. Estoy feliz por lo que estoy consiguiendo”.

Roland Garros su único ‘pero’: “En París no pude rendir al máximo nivel por circunstancias ajenas a mi juego. Me venía encontrando bien en toda la gira de tierra, pero por unas cosas o por otras no acabé de dar el paso. Lo bueno es que tuve tiempo para prepararme para la gira de hierba, que finalizó con un buen torneo de Wimbledon”.

Su partido ante Djokovic en Wimbledon: “Podía pasar cualquier cosa en el partido. Sí que es verdad que estos jugadores a cinco sets y en un Gran Slam son más difíciles de ganar que en cualquier otro torneo. Es un rival muy duro en hierba, se mueve bien y tiene mucha envergadura. Es difícil sacarle de la pista y lleva tiempo siendo uno de los favoritos en esa superficie, por lo que sabe gestionar muy bien la presión. Es un fenómeno, como lo son también Roger y Rafa. También creo que el hecho de jugar mi primera semifinal de Grand Slam me afectó un poco”.

Opciones de gran título: “Es muy complicado que pueda ganar un título de gran envergadura. He conseguido cosas sin obsesionarme con ellas. Cuando le he dado muchas vueltas a la cabeza por algo los resultados no han acompañado, como en la final ante Murray en Shanghai, que me venció el ansia en el primer set. Voy a ir día a día, centrando mis esfuerzos en prepararme”.

Next Gen: “Puede ser que esta generación de nuevos tenistas tengan mucha promoción. La organización se esfuerza por vender caras diferentes a las ya conocidas por el gran público. Esta generación se conoce mucho, pero han ganado muy poco en comparación con otras. Hasta la fecha, el que mejor carrera lleva es Alexander Zverev. Todos tienen gran nivel: Tsitsipas, Thiem...pero hay que esperar aún a que los jugadores más top se retiren a ver quién es el que mejor maneja la presión y se hace con el número uno. Tendremos que estar atentos a lo que ocurra en el futuro”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter