Grigor Dimitrov: "Roger, Rafa y Nole están en otra liga"

El tenista búlgaro repasó en una entrevista su actual momento de forma, y habló también del gran momento que sigue atravesando el big three.

Grigor Dimitrov. Foto: Getty Images
Grigor Dimitrov. Foto: Getty Images

Grigor Dimitrov, el tenista que estaba llamado a convertirse en gran amenaza y que finalmente acabó siendo juguete roto. Comparaciones inevitables con Roger Federer, ansiedad por verle entre los mejores, atención mediática por lo bien que terminó la temporada en 2017... Demasiadas cosas juntos para que el tenista búlgaro pueda triunfar. Un jugador que no está preparado para ello, y mucho menos cuando parece que vive una situación de cierto desapego hacia este deporte, y es que semana tras semana, ha visto como su clasificación mundial ha ido bajando considerablemente, tanto que incluso le hayamos visto en algún torneo disputar la fase previa. En una entrevista a Milenio, el jugador búlgaro habló de toda la actualidad que le rodea.

Su rendimiento en este último año: “A veces hay derrotas tempranas ante tenistas con peor ranking que yo, pero no suelo mirar ese detalle. Hay muchos factores que juegan en el tenis y si no tienes la mentalidad correcta no es fácil salir y ganar. Es cierto que en estos últimos meses he estado lidiando con algunas molestias físicas, pero no es excusa para lo ocurrido en estos últimos meses. Tuve que cambiar mi raqueta, después ajustar a eso y tuve que básicamente reestructurar mi hombro de acuerdo a esa raqueta y eso lleva tiempo. Es normal perder confianza y perder partidos, tengo que volver pero eso es algo emocionante para mí.

Sus molestias en el hombro: “El tenis es un juego tan complicado que siento que cuando las cosas no van como deberían, tienes que volver a empezar. Mi hombro y yo nos sentimos mejor y somos más consistentes, todo se está volviendo positivo y con la actitud correcta, con los pasos correctos hacia la dirección correcta todo volverá a la normalidad para mí”.

Actual momento de forma del big four: “Es muy difícil decirlo, Roger, Nole y Rafa, incluso Andy han dominado el deporte los últimos años, pero sus resultados hablan por sí solos y quiénes son, están en su propia liga. Por supuesto aprendemos mucho de ellos y queremos enfrentarlos. La nueva generación ya viene y hay varios que tienen potencial, no puedo decir uno en particular porque todos han tenido muy buenos resultados. Va a ser unos años interesantes para el tenis en los cuartos y semifinales, espero ser uno de ellos que llegue a su mejor momento, pero aún están algunos pasos por atrás del big three”.

Sus virtudes y defectos: “Una de mis grandes virtudes es mi flexibidad, algo que me permite llegar a muchas pelotas que son prácticamente inalcanzables. Entre mis defectos está mi movimiento en la pista, pero estoy entrenando mucho para intentar mejorar en este aspecto. También en el tenis es muy importante el aspecto mental. Nada se compara con el juego anímico en el que tenemos que estar cada semana. El tenis es un deporte muy competitivo ahora”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter