ATP Kitzbühel 2019. Análisis de la final entre Thiem y Ramos.

Desvelamos todas las claves que pueden determinar el desenlace de un partido que promete emociones fuertes entre austriaco y español.

Dominic Thiem busca el título en ATP 250 Kitzbühel 2019 contra Albert Ramos. Foto: gettyimages
Dominic Thiem busca el título en ATP 250 Kitzbühel 2019 contra Albert Ramos. Foto: gettyimages
Patrocinado por:

Para lo que algunos es un torneo menor, hay dos hombres que perciben el duelo de la final del ATP 250 Kitzbühel 2019 como una oportunidad de oro para hacer algo histórico. Austria respira tenis y asiste ilusionada a la posible culminación de un sueño. Dominic Thiem, su hijo pródigo, el mejor representante de su deporte allende los mares, está a tan solo un partido de poder ser profeta en su tierra y levantar un título delante de sus compatriotas. Con el fin de evitarlo comparece un Albert Ramos crecido tras su título en Gstaad y que parece haber encontrado en la altura de los Alpes su hábitat natural. El jugador español quiere ser el verdugo de todo un país y sumar su segundo título consecutivo en dos semanas, algo al alcance de muy pocos jugadores.

El verbo ganar es el único que se permitía conjugar Dominic Thiem desde que aterrizó en este evento. Su decepcionante paso por Hamburgo no hizo sino incrementar la ambición por triunfar entre los suyos y su juego esta ha denotado esa convicción. Ganó con comodidad a Sebastian Ofner y supo sufrir frente a Pablo Andújar y Lorenzo Sonego, sin necesidad de desplegar su mejor tenis para vencer. Perdió la final de este evento en 2014 y no parece dispuesta a dejar escapar una oportunidad que le permitiría quitarse una espinita muy dolorosa que tiene clavada y poner un tick en uno de los éxitos ineludibles que se presuponían en su carrera.

Por su parte, Albert Ramos ha resurgido de sus cenizas con un vigor insospechado. Hace apenas un mes, el español salía del top100, recurría al ATP Challenger Tour para ganar partidos y parecía perdido y carente de chispa en la pista. ¿Cómo puede cambiar todo tanto en tan poco tiempo? El caso es que Ramos encadena nueve victorias consecutivas y 12 triunfos en los últimos 13 partidos. Sufrió mucho para ganar a Marton Fucsovics, pero luego bordó el tenis ante Jaume Munar, Jeremy Chardy y Casper Ruud. Su confianza está por las nubes y si a eso se le suma que saldrá sin nada que perder, el resultado podría ser sorprendente. Su condición de zurdo le permitirá buscar insistentemente el revés de Dominic y acogerse a la posibilidad de que el austriaco no tenga un gran día y pueda ser presa de los nervios.

Ambos se han visto las caras en dos ocasiones, saldadas con un triunfo para cada uno; Thiem ganó en Río de Janeiro 2017 y Ramos lo hizo en Chengdu 2016. Se espera un duelo vibrante por el título en el ATP 250 Kitzbühel 2019. Como viene siendo habitual durante toda la semana, Interwetten retransmite todos los partidos del torneo por lo que podrá seguir la final en directo a través de su servicio de live streaming. Las cuotas ofrecidas son de 1,30 para la victoria de Dominic Thiem y de 3,50 para el triunfo de Albert Ramos.

Comentarios recientes