Rogers Cup 2019. Análisis del cuadro masculino. Camino complicado para Nadal

Desgranamos al detalle los potenciales enfrentamientos resultantes del sorteo celebrado en Montreal. No se podrá repetir la final de 2018.

Rafael Nadal en Rogers Cup 2019. Foto: gettyimages
Rafael Nadal en Rogers Cup 2019. Foto: gettyimages

Los nervios eran palpables. Un gran torneo comienza a jugarse mucho antes de que la pelota eche a volar ya que los sorteos pueden condicionar mucho. Con tan solo un miembro del Big3, el del ATP Masters 1000 Montreal 2019 ha dado como resultado un cuadro que se antoja apasionante y en el que las emociones serán constantes. Rafael Nadal tiene en su camino nombres tan ilustres como los de Álex de Miñaur, Fabio Fognini, Guido Pella o Stefanos Tsitsipas. Por la otra parte del cuadro, Dominic Thiem no lo tendrá nada sencillo para hacer valer su condición de segundo favorito. Procedemos a analizar todo lo que puede dar de sí el torneo atendiendo a los emparejamientos.

1º Cuadrante

Potenciales rivales de Rafael Nadal: Bye - De Miñaur - Goffin/Pella - Fognini/Coric - Tsitsipas - Thiem

No habrá tregua para el balear, que necesitará su mejor versión desde el inicio. Uno de los jugadores más en forma del momento, como es el australiano Álex de Miñaur, podría desafiarle a las primeras de cambio, siempre y cuando gane a un qualy en primera ronda. Guido Pella y David Goffin disputarán uno de los duelos más interesantes de primera ronda, mientras que como potencial contrincante en cuartos de final, Fabio Fognini y Borna Coric son los candidatos más firmes. En el camino del italiano y croata habrá nombres como los de Kukushkin y Mannarino, pero no deberían tener problemas para desafiarse en unos octavos de final apasionantes.

2º Cuadrante

Potenciales rivales de Stefanos Tsitsipas: Bye - Raonic/Fritz - Monfils - Nishikori/Bautista - Nadal - Thiem

Cuidado con la fatiga que puede acumular esta semana el griego ya que necesitará estar muy en forma si quiere llegar lejos en Montreal. Debutará ante el ganador de uno de los mejores partidos de primera ronda, como es el duelo entre Hubert Hurkacz y Taylor Fritz. En caso de superarlo, Gael Monfils intentaría frenar su marcha hacia unos cuartos de final donde habrá de remar mucho de fondo pista. Y es que se prevé que o bien Nishikori o bien Bautista, si jugadores como Gasquet, Paire o Schwartzman no lo evitan, se jueguen entre sí la posibilidad de desafiar al heleno en la antepenúltima ronda.

3º Cuadrante

Potenciales rivales de Alexander Zverev: Bye - Fucsovics/Norrie - Basilasvhili - Khachanov - Thiem - Nadal

Nada es previsible en el joven alemán, por lo que no extrañaría verle en problemas desde los primeros compases del torneo. Es quien podría tener unas primeras rondas más plácidas, aunque Tsonga camine por su parte del cuadro y pueda cruzarse con él en tercera ronda. Karen Khachanov no lo tendrá fácil para hacer valer su condición de octavo favorito ya que se medirá en segunda ronda al ganador del apoteósico duelo entre Wawrinka y Dimitrov. Además, Félix-Auger Aliassime y Milos Raonic están en la misma zona del cuadro que el ruso.

4º Cuadrante

Potenciales rivales de Dominic Thiem: Bye - Shapovalov - Cilic - Medvedev/Isner - Zverev - Nadal

El austriaco llegará con cansancio acumulado de Kitzbühel y con la dificultad añadida de hacer una transición rápida de tierra batida a pista dura. Esto podría ir en contra de sus intereses y mucho más viendo que debutará ante el ganador del duelo entre Denis Shapovalov y Herbert. Si consigue superar un escollo que se antoja complicado, necesitará de su mejor versión ya en tercera ronda. Kyrgios podría poner en aprietos a Medvedev en su camino a unos cuartos de final a los que Isner se erige en candidato.

Este es el cuadro completo. ¿Quién crees que han sido los más beneficiados y perjudicados? Rafael Nadal busca revalidar título y perpetuar el dominio de un Big3 que está dominando con puño de hierro en los grandes torneos de este 2019. Habrá que estar atentos a unos partidos que se antojan emocionantes ya desde primera ronda del ATP Masters 1000 Montreal 2019.

*Kevin Anderson fue baja de última hora, siendo ocupado su emplazamiento en el cuadro por Milos Raonic, mientras que el del canadiense pasa a Hubert Hurkacz. Cambio actualizado tanto en el texto como en la imagen del cuadro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes