Tsitsipas: "Tras la derrota en Wimbledon, me encerré tres días a leer una biografía de Federer"

El griego desvela la crisis mental que sufrió tras caer en el Grand Slam londinense y cómo logró superarlo, en semanas difíciles para él.

Stefanos Tsitsipas habla de crisis emocional. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas habla de crisis emocional. Foto: gettyimages

Muchos critican a la NextGen por su incapacidad para destronar al Big3 de la élite, pero lo que no podrá negarse a estos jóvenes es la honestidad con la que hablan y cómo están acercando el tenis a todo el mundo con constantes declaraciones sinceras y profundas. Stefanos Tsitsipas regresó a la competición en el ATP 500 Citi Open Washington 2019 después de no disputar ningún encuentro desde su tempranera derrota en Wimbledon 2019. Fue una decepción mayúscula para el griego, que narra todo lo que hay detrás de un jugador herido en su orgullo por no cumplir las expectativas. Lo que se ve en pista es una parte ínfima de todo lo que construye a un deportista de élite, algo que se afana en reivindicar el griego.

Tanto es así, que sorprendió a los medios de comunicación acreditados cuando fue cuestionado sobre su estado de ánimo para afrontar este último cuarto de la temporada. "Llego con energías renovadas. Me tomé dos semanas de vacaciones, necesitaba recargar baterías y alejarme del tenis. Fue muy importante tomar esa decisión después de unos días muy malos que pasé en Londres, donde no hacía más que pensar en el partido que perdí contra Thomas Fabbiano", desveló el heleno antes de mostrarse generoso en los detalles de lo que hizo durante tres fatídicos para él. Introspección máxima, reflexión y anhelo de no volver a sentir lo que estaba sintiendo en esos momentos.

"Me encerré en mi habitación de Londres durante tres días. No pude dormir la primera noche y decidí que tenía que aislarme y olvidar lo que había ocurrido. Decidí leer la novela El Alquimista y también busqué un libro que pudiera inspirarme. Elegí una biografía de Roger Federer y estuve esos tres días dedicado a la lectura y la meditación", comentó un Tsitsipas que confirmó sus buenas sensaciones en esta primera toma de contacto con el torneo de Washington. "Me he encontrado muy bien, no sabía muy bien qué esperar, pero todo ha sido positivo", desveló un hombre que si sale campeón del ATP 500 Citi Open Washington 2019 se colocaría por primera vez en su carrera entre los cinco mejores del mundo.

Además, fue cuestionado sobre la posibilidad de repetir pareja de dobles con Nick Kyrgios, algo que confirmó. "Vamos a jugar juntos en el Masters 1000 Cincinnati 2019. Me ayudó mucho a adquirir ritmo competitivo y liberarme de la presión. Fue una experiencia muy positiva y creo que hoy no habría estado tan cómodo si no hubiera disputado el dobles", declaró en palabras recogidas por la web de la ATP. Genio y figura Stefanos Tsitsipas, convencido de su capacidad para labrarse un nombre en la gloria de este deporte y repleto de ambición por cosechar grandes éxitos en los próximos meses.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes