Nadal: "No descarto jugar en Cincinnati"

El balear habló de sus sensaciones en la presentación del Challenger que se disputará en su Academia, para la que ya hay un tenista inscrito.

Rafael Nadal en presentación ATP Challenger Sothebys 2019. Foto: rafanadalacademy
Rafael Nadal en presentación ATP Challenger Sothebys 2019. Foto: rafanadalacademy

Cada comparecencia de Rafael Nadal ante los medios de comunicación levanta una gran expectación. El balear lleva días ya entrenando con intensidad de cara a la gira estadounidense sobre pista dura. El US Open 2019 se erige ya imponente en el horizonte de un calendario que podría estar más cargado de lo que muchos creían. Con motivos de la presentación del ATP Challenger Rafa Nadal Open by Sotheby´s 2019, el número 2 del mundo se refirió a numerosos asuntos, entre los que destacó cómo se sintió tras caer en Wimbledon y la manera en que afronta este último cuarto de temporada.

"La verdad es que acusé bastante el desgaste realizado después de perder en Londres. Me tomé unos días para desconectar por completo porque lo necesitaba, pero ahora llevo ya varios días entrenando bien", comentó. "Siento que llego con una base física muy sólida este año, espero no tener ningún contratiempo y competir a mi mejor nivel en todos los torneos", aseveró un Nadal que será primer cabeza de serie en Montreal y máximo favorito, debido a las ausencias de Djokovic y Federer. "Voy a viajar pronto porque quiero tomarme unos días allí para aclimatarme y entrenar duro", declaró el vigente campeón del torneo canadiense. Se prevé que su llegada a la ciudad francófona se pudiera producir el viernes 2 de agosto.

En un tramo de temporada donde suele tener problemas debido a la carga de partidos acumulados, Rafa ha asegurado no tener ningún plan prefijado en lo que se refiere a saltarse el Masters 1000 Cincinnati 2019, algo que ya hizo el pasado año y que se daba por hecho por parte de muchos. "Jugar allí también es una opción, no lo descarto en absoluto. Tomaré la decisión en función de lo que ocurra en Montreal. Lo que sí tengo claro es la prioridad es llegar bien preparado a Nueva York", desveló un hombre que sigue apostando fuerte por atraer torneos de calidad a su academia, como es este Challenger cuya tercera edición estará auspiciada por Sotheby´s.

"Es muy importante tener torneos de esta categoría. Yo de joven no necesitaba salir de España para poder jugar muchos Futures y me consta que la RFET está haciendo un esfuerzo por seguir incentivando nuestro deporte y ampliando los torneos Challenger. Vamos a hacer un buen evento, con entradas gratuitas para permitir que venga gente que muchas veces no tiene la oportunidad de disfrutar de tenis de alto nivel. Queremos que sea un torneo muy social, con más cosas además de tenis". Se jugará del 26 de agosto al 1 de septiembre, durante la primera semana del US Open 2019, lo cual no es algo ni mucho menos ideal para poder atraer jugadores de nivel. Sin embargo, el joven Carlos Alcaraz ya ha confirmado su presencia en un cuadro que será de 48 jugadores. El vigente campeón es Bernard Tomic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes