Murray deja entrever que podría jugar individuales en Cincinnati y US Open

El británico desveló el torneo en el que volverá a jugar dobles junto a Feliciano López y puso fecha a un posible retorno al singles.

Andy Murray en ATP 500 Citi Open Washington 2019. Foto: gettyimages
Andy Murray en ATP 500 Citi Open Washington 2019. Foto: gettyimages

Optimismo, ilusión y ganas de demostrar que lo imposible puede convertirse en realidad. Andy Murray compareció en rueda de prensa ante los medios acreditados en el ATP 500 Citi Open Washington 2019 siendo capaz de transmitir esas sensaciones en apenas unos minutos. Esa mirada felina que se dibuja en todos los competidores cuando se sienten capaces de lograr algo importante volvió a acudir al rostro del de Dunblane, más convencido que nunca de que puede conseguir volver a las pistas. Poco más de medio año después de hacer una pseudo despedida del tenis profesional, Murray afronta con aspiraciones el torneo de dobles, pero mucho más allá. Así se desprende de las palabras con las que dio inicio a una comparecencia que dejó muchos temas interesantes.

-Sensaciones físicas. "Ahora ya no siento ningún tipo de dolor. La verdad es que me veo más cerca de poder volver a jugar individuales de lo que nunca había pensado desde que empecé con esta lesión. Obviamente me falta mucha condición física para poder competir con garantías aún, pero quiero probar a hacerlo lo más pronto que sea posible, en cuanto esté preparado en este aspecto", dijo sin querer dar una fecha, aunque finalmente no pudo resistirse ante la insistencia de los medios. "En el mejor de los casos, podría competir ya en Cincinnati", comentó para sorpresa de todos el escocés antes de hablar de qué hará en el US Open 2019. "En caso de que haya competido en Cincinnati, jugaré individuales en Nueva York; no puedo concebir que mi primer torneo sea un Grand Slam. Si no he podido jugar en Cincinnati, disputaré el dobles masculino y mixto en Flushing Meadows".

-Motivación y próximos compañeros de dobles. "Es sorprendente lo que pueden cambiar las cosas en poco tiempo. El dolor me paralizaba, me hacía ver todo negro, pero ahora tengo esperanzas", aseveró llegando a entrever que ve opciones de recuperar su mejor nivel. "¿Por qué no iba a poder hacerlo? No hay ninguna buena razón para pensar que no voy a poder volver a jugar mi mejor tenis. Simplemente necesito tiempo para ganar condición física y que los músculos se fortalezcan", comentó antes de desvelar quién será su compañero de dobles en Montreal. "La próxima semana volveré a jugar junto a Feliciano López. Fue una gran experiencia la que vivimos en Londres, nos compenetramos bien y creo que podemos hacer un buen papel".

-Posibilidad de atraer a los mejores a la modalidad de dobles. Andy se ha convertido en el adalid perfecto para un resurgimiento en cuanto a influencia mediática del dobles. Dicha modalidad ha experimentado en los últimos lustros una profunda especialización, copando los primeros puestos del ranking jugadores que dedican la mayoría de sus esfuerzos al dobles. Tenis de calidad pero falta de atención al no ver a estrellas mediáticas prodigarse en demasía. Murray tiene la solución y es bastante drástica. "Creo que una posibilidad para atraer a los mejores del mundo al dobles sería que la ATP estableciera la obligatoriedad de jugar un número determinado de torneos al año en dobles. Creo que se podría vender mucho mejor el producto y el dobles tendría la atención que merece", argumentó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter