Dominic Thiem: "Creo que hasta el momento está siendo mi mejor temporada"

El tenista austríaco confesó antes de su debut en Kitzbühel que hasta el momento, 2019 está siendo su mejor año como tenista profesional.

Dominic Thiem en Hamburgo. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Hamburgo. Foto: Getty Images

El público austríaco es especial. Cánticos que sacan una sonrisa hasta al rival, alaridos entre punto y punto pero respeto máximo por todos los jugadores. En Kitzbühel se logra un ambiente que aúnan la elegancia y señorío del tenis con el dramatismo y emotividad de un deporte tan apasionante e igualado como el tenis. Es por eso por lo que Dominic Thiem se encuentra muy entusiasmado y con ganas de saltar ya a la pista y debutar en un torneo muy especial para él. Eso mismo añadió en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Opciones de salir como campeón en Kitzbühel: "Intentaré hacer todo lo posible para poder ganar el título. Sé que si consigo jugar al 100%, mis posibilidades de éxito son bastante altas. Pero al mismo tiempo, cada jugador en el cuadro principal te puede crear problemas, como ya me sucedió hace unos días en Hamburgo. Todo va a depender de mi nivel de juego y de la suerte que tenga de cara al cuadro".

Poder jugar delante de todo su público: "Es muy especial para mí el poder jugar en casa delante de todo mi público. Desafortunadamente, en Austria solo hay dos eventos importantes al año, por eso hace que este torneo sea uno de los más especiales para mí. Tengo tantos buenos recuerdos aquí, aunque también tengo que reconocer que tengo otros también bastante complicados de los cuales conseguí aprender cosas. Este creo que es mi novena participación en Kitzbühel. Espero que pueda salir victorioso".

Su debut en Kitzbühel: "No voy a tener un debut nada fácil, ya que jugaré con total seguridad ante un jugador austríaco. Creo que todo tenista austríaco que te encuentres en el torneo será un partido complicado, ya que al igual que me pasa a mí, saldrá a la pista muy motivado para intentar conseguir una victoria importante delante de todo su público".

Su éxito hasta el momento y su objetivo de aquí a final de temporada: "Creo que hasta el momento está siendo mi mejor temporada, especialmente tras lo ocurrido en Indian Wells y Roland Garros. Pero ya eso es pasado y ahora queda afrontar con optimismo e ilusión el segundo tramo de la temporada. Estoy físicamente muy fresco y mentalmente me encuentro muy bien. No he tenido tantos partidos en estas últimas seis o siete semanas. Esperemos llegar a la recta final del año con mejores sensaciones que años atrás".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter