Ljubicic: "La mejor final fue la de Nadal vs Federer en el Open de Australia 2017"

Ivan Ljubicic confesó que la final que enfrentó a Federer y Nadal en el Open de Australia 2017 fue mejor que la final de Wimbledon 2019.

Ivan Ljubicic. Foto: Getty Images
Ivan Ljubicic. Foto: Getty Images

El ex tenista croata y actual entrenador de Roger Federer, Ivan Ljubicic, concedió una entrevista a Sportske Novosti, donde habló de la reciente final de Wimbledon 2019, donde Federer sucumbió ante el serbio Novak Djokovic en cinco sets. Además, Ljubicic confesó que esa final no será la mejor que ha visto, siendo superada por la del Open de Australia 2017 entre Nadal y Federer.

Diferencia entre las semifinales ante Rafa y la final ante Djokovic: "No puedes jugar de la misma forma ante Nadal que ante Djokovic. Son partidos diferentes ante jugadores con patrones de juegos muy distintos. No trabajamos para jugar los partidos de la misma manera. Mi labor es hacerle ver a Roger que hay que mejorar y que hay que mantener a lo largo de los partidos. Estoy muy orgulloso por el nivel que está mostrando a lo largo del año a pesar de sus 37 años de edad. Estoy seguro que aún puede hacer grandes cosas".

Djokovic vs Federer en la final de Wimbledon, ¿mejor final de la historia?: "Para mí no habrá una final con más emoción como la del Open de Australia de 2017 entre Roger Federer y Rafael Nadal. Para mí fue el partido con mayúsculas, ya que ambos regresaron después de lesiones de larga duración y nadie esperaba que llegasen a la gran final. Jugaron a un nivel de tenis muy alto durante cinco sets. Entiendo que muchos piensen que este Djokovic vs Federer sea la mejor final, especialmente para los seguidores de Nole".

Claves de la final de Wimbledon: "Vimos algo muy surrealista tras la final. Cuando observamos las estadísticas, vimos que Federer había hecho 14 puntos más que Novak. Eso normalmente suele ser tres juegos más, pero esto es lo bonito del tenis. A veces haciendo más puntos puedes perder el partido. Seguiremos trabajando para que Roger vuelva a ganar un Grand Slam".

Calendario de Federer: "Roger reaparecerá en unas semanas en el torneo de Cincinnati. Todavía no sé si irá conmigo o con Severin Luthi. Después de este torneo, viajará a Flushing Meadows para disputar el US Open. Luego si todo sigue bien, jugará la Laver Cup, en Shanghái, Basilea, tal vez Paris-Bercy y finalmente la Nitto ATP Finals. Después de todo esto, nos sentaremos y veremos que plan tenemos para el 2020".

Viajar con Federer: "Fui tenista antes que él y ya sé de sobra lo que es ir viajando por todo el mundo para presenciar torneos. Me gusta mucho el tenis y el circuito y no dejaré de viajar cuando Roger deje de jugar o terminemos nuestra relación profesional. Obviamente no puedo estar 40 semanas al año viajando, porque tengo familia, pero sí puedo hacerlo en un calendario algo más controlado como 20 a 25 semanas al año. Ir a los Grand Slams es algo muy especial".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes