Dominic Thiem: "Tengo que olvidarme ya de la derrota en Hamburgo"

Dominic Thiem ya tiene en mente su participación en el torneo de Kitzbühel, y olvidarse de lo ocurrido ayer en su partido ante Rublev

Dominic Thiem en Hamburgo. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Hamburgo. Foto: Getty Images

Si se quiere ser el mejor hay que ganar partidos en los que no se juega bien, o incluso que no apetece disputar. Este es el reto que tuvo que afrontar un Dominic Thiem aún herido moralmente por su derrota en los cuartos de final del torneo de Hamburgo ante el ruso Andrey Rublev, y cansado por el sobreesfuerzo que tuvo que hacer en esa semana. Sin apenas margen para descansar el jugador austríaco espera en casa poder salir como un campeón e intentar volver a la senda del triunfo y poder sumar de esta manera su tercer título esta temporada, tras los conseguidos en Indian Wells y Barcelona. A lo largo de estos días sabremos si lo conseguirá o no.

Decepción por su derrota en los cuartos de final de Hamburgo: "Tengo que olvidarme ya de la derrota encajada en Hamburgo ayer. Ya de nada sirve lamentarse por lo ocurrido, simplemente hay que mirar al presente y futuro. Mi cabeza ya está en el torneo de Kitzbuhel, donde soy gran favorito pero como viene siendo habitual, habrá un gran número de tenistas que me pondrán en muchísimos apuros. Tendré que estar concentrado en cada partido".

Claves para los próximos torneos: "Ya me ocurrió algo parecido hace unos meses, cuando caí eliminado en Montecarlo a las primeras de cambio y una semana más tarde me convertí en campeón en Barcelona. Tengo que intentar repetir esto, ya que significaría que saldría como campeón en Kitzbühel, un torneo que tengo siempre en rojo en mi calendario por el hecho de poder jugar en casa delante de todos mis fans".

El regreso de Nicolás Massú al panorama tenístico en Kitzbühel: "El doble entre mi hermano Moritz y Massú es una gran noticia para los dos y para todo el tenis en particular. Es muy especial que Nico vuelva al circuito y pueda disputar un torneo oficial tras estar muchos años retirado de la máxima competición. Los seguiré muy de cerca y espero que puedan hacer un buen papel y por qué no, intentar conquistar el título en el dobles".

El poco número de tenistas top ten que juegan en estas últimas semanas: "Pocos tenistas intentan jugar estas semanas, por el simple hecho de tener la gira norteamericana a la vuelta de la esquina, pero soy un tenista que se adapta muy bien a cada cambio de superficie. Además, como dije anteriormente, Kitzbühel es un torneo que me encanta jugar y donde siempre que el físico me respete estaré".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter