El director de la Rogers Cup lamenta la baja de Federer

Karl Hale, director del torneo de la Rogers Cup, lamentó la baja de Federer al que ve con muchas posibilidades de volver en los próximos años.

Roger Federer en Wimbledon. Foto: Halle
Roger Federer en Wimbledon. Foto: Halle

El director de la Rogers Cup, Karl Hale, concedió unas palabras para TWU e IndexHR, donde habló de todo lo relacionado con su torneo y sobre la ausencia de Roger Federer una vez más, en un torneo donde no acude desde el año 2017, cuando alcanzó la final, cayendo ante el alemán Alexander Zverev.

Ausencia de Roger Federer: "Es una pena que no podamos tener a Roger en esta edición, pero es una decisión que ha tomado y que tenemos que respetar. A él le encanta jugar aquí, y estoy totalmente seguro que volverá a jugar alguna vez más, ya que viendo su nivel, creo que a Federer le puede quedar aún unos cinco años más al máximo nivel. Él aún puede ganar Grand Slams, solo hay que ver el gran nivel que ha mostrado hace unas semanas en Wimbledon".

La faceta familiar de Federer: "Roger es un chico extraordinario con una faceta humana tremenda. Además, él es un chico muy atento y gracioso fuera de las pistas. Además es una persona muy familiar. Posiblemente la figura de Mirka es clave para que Federer siga jugando al tenis a sus casi 38 años. Él continúa amando al tenis y por eso sigue jugando a este nivel durante todo este tiempo. El día que decida poner punto y final será un día muy duro para el tenis y el deporte en general".

Diferencias entre el torneo masculino y femenino: "El evento masculino en Toronto suele generar más expectativas que el femenino, pero parece que en estos últimos años las diferencias se van acortando. Tengo que decir que en las ediciones que han estado jugadoras como Serena, Venus, Sharapova o Capriati siempre han tenido buena repercusión en tema de entradas".

El gran momento del tenis canadiense: "Estoy muy contento por como se está desarrollando el tenis canadiense en estos últimos años. Tenemos a jugadores como Aliassime, Shapovalov o Raonic que están en muy buenas posiciones en la tabla clasificatoria. Tres de los mejores jóvenes son de nuestro país y eso es una baza que hay que saber aprovechar en un futuro no muy lejano. Obviamente para ganar títulos importantes en estos momentos está muy complicado con la presencia de jugadores como Roger, Novak y Rafa. Espero que en menos de cinco años ellos puedan ganar algún Masters 1000 de Toronto".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes