Andrey Rublev: "Está siendo una semana fantástica para mí"

Andrey Rublev se mostró muy feliz de poder avanzar a su primera final ATP 500, tras derrotar al español Pablo Carreño en tres sets.

Carlos Molins | 27 Jul 2019 | 22.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hace lo que hay que hacer en cada momento. Así se puede resumir el juego de Andrey Rublev. No es el tenista con el saque más fuerte, no tiene unos golpes decisivos de fondo de pista, ni un físico imponente, pero sí ostenta algo muy preciado por muchos sobre una pista de tenis: una gran inteligencia para leer los partidos. El jugador ruso sabe elegir a la perfección qué requiere cada situación del partido, y eso le da una ventaja competitiva enorme. Con estas cualidades ha conseguido vencer a lo largo de la semana en Hamburgo a jugadores de la talla de Dominic Thiem o Pablo Carreño.

Hoy en su partido de semifinales consiguió sacar de quicio a Pablo Carreño, con golpes talentosos y potentes, pero sin un esquema de juego bien definido. La paciencia y solidez que mostró el ruso en pista, fueron claves para lograr una victoria más. Hoy tras el pase a la gran final, Rublev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras el triunfo cosechado.

Gran remontada ante Pablo Carreño: "Estoy muy contento por la victoria que he conseguido. Ha sido un partido muy complicado ante un rival que me ha generado muchísimos problemas en determinados momentos del encuentro. Es cierto que estuve un poco nervioso al verme con break abajo en el segundo set, pero decidí cambiar de actitud. Le conseguí romper el servicio y me volví a enganchar al partido. Fue ahí cuando saqué mi mejor nivel y pude darle la vuelta al partido. Ya en el tercer set la cosa fue más fácil de lo esperado y pude salir victorioso".

Magnífica semana en el ATP 500 de Hamburgo: "Está siendo una semana fantástica para mí, donde estoy consiguiendo vencer a tenistas top como Thiem o Carreño que hace algo más de un año era tenista top ten. Necesitaba un torneo de estas características para motivarme de cara a la gira estadounidense que llega ahora. Pero eso es futuro, ahora tengo mi cabeza en la final de mañana. Será mi primera final ATP 500 y por supuesto que me encantaría poder ganar. Tendré que dar lo mejor de mí si quiero terminar la semana de la mejor manera posible".

Estado físico para la final de mañana ante Nikoloz Basilashvili: "Mañana mi rival será Basilashvili, un tenista que en Hamburgo suele conseguir grandes resultados. Hoy consiguió deshacerse de uno de los grandes favoritos al título final, el alemán Alexander Zverev, en un duro encuentro donde Nikoloz jugó a un gran nivel en todo momento. Ambos llegamos a la final quizás un poco cansado, porque venimos de jugar partidos muy difíciles. Mañana todo estará igualado e intentaremos ofrecer un gran espectáculo para todos los aficionados".