Strycova: "He peleado mucho para conseguir cosas como las que hice en Wimbledon"

La tenista checa se ha convertido en una de las jugadoras de moda en este último mes, tras su gran papel en el pasado torneo de Wimbledon.

Barbora Strycova en Wimbledon. Foto: Getty Images
Barbora Strycova en Wimbledon. Foto: Getty Images

Garra, coraje, orgullo y polivalencia. Son conceptos necesarios para conseguir una hazaña como la que ha conseguido Barbora Strycova en este último mes, donde en Wimbledon ha conseguido hacer grandes cosas como hacer un buen papel tanto en modalidad de individuales como en dobles, además de convertirse por primera vez en número uno del mundo en esta segunda disciplina. Si se le añade la experiencia que le confieren sus 33 años, así como el nivel de confianza que atesora tras una gran temporada, se obtiene un cóctel perfecto. Así lo confirmó ella misma en una entrevista para la web oficial de la WTA.

Su gran momento de forma: "He peleado mucho para conseguir cosas como las que hice en Wimbledon. Aún no me puedo imaginar lo que hice, ya que me sentía como en un sueño. Llegar a las semifinales en individuales, el título en dobles y además convertirme en número uno del mundo en esta modalidad es genial. Estoy extremadamente orgullosa de mí misma y de todo el equipo que tengo detrás de mí, ya que sin ellos esto no habría sido posible".

Su éxito en la modalidad de dobles: "Es cierto que me considero una tenista que se desenvuelve a las mil maravillas sobre todo en individuales, pero este año me marqué el objetivo de poder hacer algo grande en la modalidad de dobles. Tengo una gran compañera a mi lado que es toda una experta y sin ellos no lograría nada. Ella me ha ayudado a ser una mejor tenista en la pista y nos complementamos a las mil maravillas. Ojalá sea el primero de muchos éxitos".

Su mejoría en el aspecto mental: "Los tenistas en ciertas ocasiones podemos ser personas muy negativas y eso es algo que necesitamos cambiar si queremos conseguir grandes cosas. Hablé con mi staff técnico y decidimos entrenar sobre todo en este aspecto. Ahora intento sacarle el lado positivo de las cosas, incluso de las derrotas, ya que de nada sirve lamentarse de un partido que has perdido. Hay que intentar olvidarse lo antes posible y entrenar las cosas que han fallaod. Estoy realmente feliz por lo que estoy consiguiendo, por cómo estoy trabajando y por cómo me desempeño mentalmente en la pista".

Número uno del mundo en dobles: "Significa que todo el trabajo que he tenido en estos últimos meses ha dado sus frutos. La sensación de ser número uno del mundo es algo increíble, y más aún cuando lo consigues en un torneo tan especial como es Wimbledon, el torneo que más me gusta y donde mejor me desenvuelvo por mis características de juego. Intentaré poder mantenerme en la cima el máximo de tiempo posible".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes