Reilly Opelka y el bello arte de lograr puntos gratis

El joven tenista estadounidense volvió a demostrar esta madrugada que está llamado a ser el "cañonero" del circuito en un futuro no muy lejano.

Reilly Opelka en Atlanta. Foto: Getty Images
Reilly Opelka en Atlanta. Foto: Getty Images

Todo sigue igual. El tenis no sería igual sin la existencia de algún tenista capaz de ganar partidos simplemente por su gran servicio. El estadounidense Reilly Opelka se ha destapado como un tenista capaz de dejarnos momentos inolvidables, récords de servicio, partidos memorables y victorias sobre algún que otro gran jugador que posea cualidades parecidas a las suyas. Este jugador desgarbado es tan bondadoso en el trato corto, como letal en la pista, sometiendo a sus rivales a un duro castigo con el bazoca que ostenta como servicio, y con el cuál hace unas horas conseguía derrotar a John Isner en Atlanta.

Opelka se mostró muy feliz por haber derrotado al gran favorito del torneo de Atlanta, en un partido que se decantó por pequeños detalles a favor de él: "Sabía que el partido iba a ser muy duro, como todos a los que me he enfrentado ante John. Sabía que el tie break del primer parcial iba a ser determinante, y fue ahí donde más cómodo y más bien jugué en todo el partido. John es uno de los jugadores más sólidos con su servicio y eso quieras o no te genera algún tipo de estrés por el simple hecho de no tener apenas oportunidades de poder inquietarle con su saque. Obviamente él pensará lo mismo de mí, ya que tenemos patrones de juego muy similares. Estar durante tres horas seguidas jugando a tal intensidad es muy duro. Estoy feliz por haber salido victorioso de esta dura prueba".

A pesar de sus 21 años de edad, Opelka es un tenista que cae bien dentro del circuito. Hasta los más acérrimes defensores del tenis de peloteo desde el fondo de la pista que repudian su estilo de juego, no pueden permitirse un cierto cariño hacia un jugador que poco a poco parece estar destapándose como el tenista que cogerá la antorcha de John Isner como el tenista mejor sacador del circuito en unos años. No para de mejorar con el paso de los meses, y su movilidad es sencillamente inaudita para un jugador de sus dimensiones, ya que recordemos que Opelka es junto a Karlovic e Isner los tenistas con más envergadura en el circuito actual.

La sorpresa ocurrida en el día de hoy ha sido bastante notable, ya que Isner había alcanzado la final de Atlanta en nueve de sus diez apariciones, en lo que puede ser prácticamente su torneo fetiche en el circuito tenístico: "Evidentemente, Atlanta es el torneo donde mejor se encuentra Isner. Siempre lo será, por lo que esta victoria adquiere una importancia aún mayor. Estoy realmente feliz de haber podido encontrar la forma de haber ganado y poder avanzar a la siguiente ronda de este torneo", concluyó Opelka en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes