París, la tierra prometida de Rafael Nadal

En Francia fue donde el español sumó el 19,4 por ciento de los puntos de todo su recorrido por el circuito. Estados Unidos, el segundo lugar más placentero. 

Nadal besando su 12° Roland Garros. Foto: Getty
Nadal besando su 12° Roland Garros. Foto: Getty

En el tenis moderno decir Roland Garros es sinónimo de Rafael Nadal. Allí, el español se encargó de romper cada año todos los récords posibles. Primero a otros jugadores y después se encargó de superar sus propias marcas. Se podría aseverar que es casi invulnerable. De hecho, de 95 partidos que disputó en el Bois de Boulogne ganó 93. Incuestionable.

Según informó Enrico Maria Riva, Nadal consiguió el 19,4 por ciento de los puntos de su carrera en Francia, es decir, fue en París donde más cómodo se sintió y, por consiguiente, donde mejor rindió. Claro que el hecho de que Roland Garros se dispute sobre polvo de ladrillo es una cuestión fundamental. No obstante, también se suman los puntos obtenidos en el Masters 1000 de París-Bercy, que se lleva a cabo de manera indoor.

Además, el actual N°2 del mundo no es sólo un jugador de una superficie. Decir eso significaría una falacia. No lo dice un simple analista de tenis, sino los números que marcan una realidad: el segundo lugar donde más sumó fue en los Estados Unidos. Sus presencias en cada gira estadounidense con los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Cincinnati más el US Open y alguna participación en Washington colaboraron a que en el suelo norteamericano la cifra ascendiera a un 18,7 por ciento.

En ningún país superó el 20 por ciento. De hecho, sus puntos los ha sabido conseguir en varios países del mundo lo que demuestra su distribución en la elección del calendario. De todos modos, es imposible negar que en Francia, aunque especialmente en París, su tierra soñada, esa que lo vio subirse a la gloria por primera vez en 2005, es donde saca a relucir todas sus fuerzas para ganar del primero hasta el último punto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes