Padre de Djokovic: "Novak es el mejor deportista de la historia en cuanto a fuerza mental"

El progenitor del número 1 del mundo aporta reflexiones sobre su hijo y cuenta anécdotas pasadas que transmiten la grandeza de Novak.

Srdjan Djokovic junto a Novak, habla de Wimbledon 2019. Foto: gettyimages
Srdjan Djokovic junto a Novak, habla de Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

Pocas personas habrá que conozcan mejor a Novak Djokovic que su padre. Siempre intenso y fiel seguidor de su hijo en todos los torneos, Srjdan Djokovic dio un paso atrás en cuanto a exposición mediática hace años, pero tras todo lo acaecido en Wimbledon 2019 no ha podido resistir la tentación de ofrecer su clara visión de lo que encarna Novak. Es un hombre apasionado pero cabal, cuyas conclusiones merecen ser tenidas en cuenta ya que ha ido mucho más allá de las críticas hacia el público londinense por el trato dispensado hacia su hijo, tal y como recogíamos hace unas horas en un artículo. Anécdotas de cuando Nole era apenas un niño y aseveraciones basadas en sólidos argumentos es lo que ofrece el serbio en una entrevista con el diario balcánico Sport Blic.

"Los espectadores no contaron con el gen competitvo que tenemos todos los serbios, ese que nos hace crecernos en los ambientes hostiles y elevar nuestro nivel. La actitud del público no hizo sino estimular a Novak, que se habría preparado mucho a nivel mental para este encuentro", señaló un Srdjan sorprendido y admirado por la actitud tranquila de su retoño. "Al terminar le pregunté cómo había sido capaz de estar tan sosegado. Me dijo que sabía lo que se le venía encima y que consideraba que era vital no maldecir ni mostrar frustración. Es un genio en la gestión de las emociones, ya de pequeño cuando tenía partidos complicados era capaz de mostrarse con una frialdad impresionante. En los momentos importantes se crece, creo que no hay duda de que es uno de los deportistas de toda la historia con mayor fortaleza mental", asegura un hombre que se atreve a categorizar a su hijo de forma contundente.

Y es que al ser cuestionado sobre la íntima rivalidad del Big3, Srdjan enarbola la consistencia de Novak como la clave que decanta la balanza a su favor. "Creo que no se pueden tener dudas de que es el mejor tenista del último decenio. Sigue recortando la diferencia de Grand Slams con Nadal y Federer y tiene el cara a cara ganado contra los dos. Es impresionante lo que está haciendo y creo firmemente que superará tanto a Rafa y Roger y se convertirá en el mejor de la historia", asegura un Srdjan que encontró espacio para narrar una enigmática conversación con su hijo cuando este apenas era un adolescente, que hace entender muy bien el espíritu competitivo de Djokovic.

"Un día me dijo que quería meterse en el top-20 y que para ello necesitaba mi ayuda. Le dije que no me necesitaba para eso, y que yo estaba dispuesto a dar todo por él si su objetivo era ser el número 1 del mundo porque tenía potencial de sobra para ello. Eso cambió su mentalidad. Evidentemente hubo momentos difíciles, tuve que ser demasiado duro con él a veces y lo pasé mal. Traté de no mostrarme débil ni triste, de no rendirme nunca. Él supo encontrar su camino y lo más admirable es que aún hoy sigue pidiéndome consejos, después de todo lo que ha conseguido", señala con emoción un Srdjan Djokovic que ha sido una pieza clave en la evolución de Novak.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes