Ivanisevic: "Kyrgios es bueno para el tenis"

Goran Ivanisevic concedió una entrevista donde habló de la actitud de Nick Kyrgios fuera y dentro de la pista: "Debería tener más respeto".

Goran Ivanisevic. Foto: Getty Images
Goran Ivanisevic. Foto: Getty Images

El ex tenista croata Goran Ivanisevic concedió una entrevista a We Love Tennis, donde habló sobre la actitud de Nick Kyrgios dentro y fuera de la pista, además de la posibilidad de entrenarle en el circuito en un futuro no muy lejano. Recordemos que el ex número dos del mundo también era considerado como uno de los chicos malos del circuito en la década de los 90.

Los "bad boys" en el tenis actual: "No me gusta la expresión de 'bad boys'. Prefiero hablar de jugadores que tienen una fuerte personalidad dentro y fuera de la pista. Soy de los que piensan que son muy necesarios en el circuito. El tenis es un deporte individual y puede volverse muy aburrido porque todo se ha vuelto un poco estandarizado: superficies, tipos de juego, ... Hoy en día, muy pocos jugadores suben a la red, ya que prefieren disputar la mayor parte de los puntos desde el fondo de la pista. Así que puedo decir que estoy a favor de los jugadores diferentes, ya que son buenos para este deporte".

Nick Kyrgios: "Nick es una persona especial, pero es bueno para el tenis. Lo que más me molesta de él, es que tiene talento de sobra para ser número uno del mundo, pero su mentalidad le impide llegar. Cuando lo ves jugar, no siempre sabes lo que va a hacer. Él es un tenista totalmente impredecible y eso es muy difícil de ver hoy en día. Él es capaz de hacer tres juegos de auténtica locura y luego hacer una de las suyas. No me puedo imaginar como sería su carrera si él fuese un tenista algo más serio".

¿Entrenador de Nick Kyrgios?: Mucha gente me hace la misma pregunta en estos últimos meses, pero nunca sé que tengo que decir, porque ni siquiera sé qué podría decirle a él como entrenador (risas). Soy partidario de que tendríamos que dejar a Kyrgios libre. Imponerle barreras no funcionaría. La única solución que me parece posible para que haya un cambio en Nick, es que sea entrenado por él mismo. Por supuesto, me gustaría verle concentrarse y prepararse seriamente para un torneo de Grand Slam, para ver de lo que es realmente capaz de hacer en un torneo de gran magnitud".

Saque de cuchara: "Me parece genial que esto aparezca en el tenis. ¿Por qué hay que avergonzarse de esto? En mi época como tenista, no pudimos probar este tiro, porque los jugadores restaban más dentro de la pista. Ahora algunos tenistas prefieren restar muy alejado de la línea de fondo y eso provoca que tenistas listos como Nick aprovechen esto para ganar algunos puntos. Algunas personas dicen que es una falta de respeto. Yo sin embargo estoy a favor de ello. Todo lo que sea válido, tienes derecho a usarlo cuando lo desees".

Kyrgios y el big three: "Creo que es aquí donde verdaderamente se equivoca Kyrgios. Rafa, Roger y Novak son compañeros y por tanto hay que tenerles respeto. Puedes tener tus preferencias, pero no hace falta de hacerlo públicamente. No estoy a favor de su actitud en estos últimos meses en rueda de prensa, porque en este deporte lo primero que debe haber es respeto. Si consigues ganar un partido a un tenista con el que no tiene una buena relación, le das la mano por respeto y punto. No tienes que salir ante los medios de comunicación a soltar algunas frases que no vienen a cuento".

Bad boy en su época: "Diría que Marc Rosset, Jeff Tarango y yo, obviamente (risas). A pesar de que nunca me han descalificado en mi carrera deportiva, es cierto que en alguna ocasión rompía mis raquetas y recibía alguna que otra advertencia. No entiendo esos warnings por romper nuestras raquetas, ya que al fin y al cabo son nuestras. Tenemos todo el derecho de romperlas y hacer lo que queramos con ellas".

Comentarios recientes