El circuito ATP toma aire en Kitzbühel, el corazón de los Alpes

Desgranamos la historia de uno de los torneos más especiales de la temporada, que este año contará con grandes alicientes, como Thiem.

Pista Central del ATP 250 Kitzbühel. Foto: generaliopen
Pista Central del ATP 250 Kitzbühel. Foto: generaliopen
Patrocinado por:

Hay torneos que desprenden una esencia propia, que ostenta esa seña de identidad tan difícil de encontrar y buscada con ahínco por todos los rincones del planeta. En una etapa del año donde muchos de los favoritos velan armas para llegar en plenitud de condiciones a la gira estadounidense sobre pista dura, el torneo ATP 250 Generali Open Kitzbühel ha conseguido hacerse con un hueco de privilegio en el apretado calendario. En un entorno privilegiado rodeado de montañas alpinas y lagos donde la práctica deportiva es habitual, esta localidad austriaca ha apostado fuerte por el tenis desde 1973, año en el que echó a rodar. La altitud condiciona sobremanera el juego ya que Kitzbühel se ubica a más de 750 metros sobre el nivel del mar, lo que ha permitido que hayan ganado jugadores poco especialistas sobre arcilla.

Tanto es así que, consultando el palmarés, no se puede evitar una mueca de asombro al ver el nombre de Pete Sampras. El estadounidense da un brillo especial a la historia de un evento que le acogió en su seno allá por el año 1992. Fue un claro intento de Pete por preparar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 que se iban a disputar sobre arcilla, donde cayó en tercera ronda a pesar de la confianza adquirida en Austria. El primer ganador de la historia del torneo fue el mexicano Raúl Ramírez mientras que el vigente campeón es Martin Klizan, que este año intentará defender su corona. Entre medias vencedores tan ilustres como Manuel Orantes (1976), Guillermo Vilas (1977, 1980, 1982 y 1983), Goran Ivanisevic (1994), Albert Costa (1995, 1998 y 1999) o Álex Corretja (2000 y 2002).

Infografía realizada por Interwetten.es, socio oficial de apuestas en este torneo:

El evento ha sido prolífico para los argentinos ya que además del póker obtenido por Vilas, otros referentes del tenis albiceleste como Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco o Agustín Calleri lograron proclamarse campeones. Algunos tenistas que demuestran cómo la altitud puede influir en el juego son Robin Haase, campeón en 2011 y 2012, o Marcel Granollers, ganador en 2013, que aprovecharon la velocidad que adquiere la bola en este entorno. En 2010 se vio desplazado de la primera plana del circuito ATP, recayendo en la categoría del ATP Challenger Tour, pero pronto se reconsideró la decisión y volvió a otorgarse al torneo una categoría de ATP 250.

En esta edición del ATP 250 Generali Open Kitzbühel 2019 el sueño de todos los aficionados locales será ver a Dominic Thiem ser profeta en su tierra. El austriaco vivió una de las derrotas más duras de sus primeros años en el circuito al sucumbir en la final de 2014 al tenis sólido de Goffin. Jugar en casa siempre es un privilegio y en un país como Austria las oportunidades no son muy numerosas (Viena es el otro torneo del calendario celebrado en el país centroeuropeo). Dominic quiere quitarse esa espinita por lo que se vaticinan grandes emociones en un evento donde habrá jugadores importantes como Dusan Lajovic, Fernando Verdasco, Philipp Kohlschreiber, Pablo Carreño o Pablo Cuevas.

El torneo podrá seguirse a través de Interwetten, que retransmitirá en directo todos los partidos a través de su servicio de live streaming. Para ver los partidos, es necesario disponer de una cuenta con fondos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter