Barty: "Estoy más motivada que nunca"

Reflexionó sobre lo que ha cambiado su vida en los últimos meses así como su actitud y opciones de éxito de cara al US Open 2019.

Ashleigh Barty en Brisbane. Foto: gettyimages
Ashleigh Barty en Brisbane. Foto: gettyimages

Su aplomo tanto en pista como fuera de ella hacen que resulte imposible pensar en ella como una muchacha de 23 años. Así es Ashleigh Barty, una jugadora extremadamente madura e inteligente, que sabe plasmar ambas características en la pista de tenis. Su particular historia de amor con el crícket hizo que llegar a dejar el tenis durante un año para dedicarse profesionalmente a este deporte, pero ese talento innato que atesora con una raqueta debía ser explotada. La decepcionante actuación realizada en Wimbledon 2019 no ha mermado la alegría y ambición de una número 1 del mundo que desea perpetuarse en la cima durante todo el tiempo posible. En un acto celebrado con colegiales en Brisbane, la australiana ha dejado interesantes reflexiones para los más jóvenes.

"Ser la número 1 del mundo es magnífico, pero una cifra nunca debe cambiar lo que tú eres, tu esencia. Yo sigo siendo la misma que siempre. Hay pequeñas cosas que han cambiado en mi vida, eso es evidente, pero tengo los pies en el suelo, sé perfectamente quién soy y quién quiero ser", aseguró Ashleigh, que se muestra ambiciosa de cara a lo que queda de año. Defenderá las semifinales alcanzadas el pasado año en Canadá y los octavos de final en Cincinnati y US Open, torneo éste último en el que tiene puestas muchas esperanzas. "Tengo grandes objetivos y aspiraciones. No me siento plena por haber ganado un Grand Slam y ser la mejor del ranking. Eran sueños que siempre quise cumplir, pero no han hecho más que incrementar mi motivación por mejorar y seguir ganando grandes partidos", comentó.

La australiana se está tomando un receso después de unos meses muy ajetreados en cuanto a viajes y competición. "Estoy recargando batería a base de una vida tranquila, hogareña. Leo libros, veo películas, tomo café con mi hermana. Es lo que necesitaba en este momento para llegar en plena forma al cuarto Grand Slam del año", asegura una mujer cuyo mejor resultado en Flushing Meadows fue, precisamente, la cuarta ronda alcanzada el pasado año, cayendo ante Karolina Pliskova, aunque se redimiría en el dobles proclamándose campeona junto a Coco Vandeweghe.

"He disfrutado cada minuto en casa, pero ahora siento que necesito volver al ritmo de competición. Tengo muchas ganas de ir a Estados Unidos y dar mi mejor nivel". Ashleigh Barty mira con optimismo y ambición esta nueva etapa que se le viene, en la que tendrá que intentar defender la cima del ranking WTA. "Sería genial empezar la siguiente temporada jugando en Brisbane y siendo la número 1". Aventaja en 348 puntos a Naomi Osaka, aunque hay otras mujeres que acechan su condición, como Karolina Pliskova o Simona Halep. La meta está clara, como también lo está la capacidad de sobra que tiene para ello. Se avecinan emociones fuertes en el circuito femenino.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes