Fritz: "Mi objetivo es terminar la temporada en el top-20 y llegar a la segunda semana en US Open 2019"

El estadounidense se muestra muy ambicioso en una entrevista en la que reflexiona sobre su paternidad precoz y analiza el tenis de su país.

Taylor Fritz habla de sus aspiraciones en US Open 2019. Foto: gettyimages
Taylor Fritz habla de sus aspiraciones en US Open 2019. Foto: gettyimages

Está en uno de los mejores momentos de su carrera, pero aspira a mucho más. Taylor Fritz es un jugador especial, un chico que a sus 21 años parece ser ya un veterano de las pistas que se encuentra ante una segunda oportunidad después de pasar dos años difíciles. Esta lectura simplista se explica por su meteórica y precoz eclosión con los 18 años recién cumplidos, cuando asombrara en el torneo de Memphis y transmitiera la sensación de que estaba llamado a la gloria. Paría como uno de los baluartes de la NextGen estadounidense tras ser campeón del US Open Junior 2015 y se ganó a pulso una atención mediática que no supo gestionar y que acabó pasándole factura. Lesiones, falta de chispa y una crisis existencial de la que le sacó su matrimonio y paternidad antes de cumplir los 20 años.

Cada persona tiene sus ritmos y Fritz ha encontrado el suyo. Campeón en el torneo ATP 250 Eastbourne 2019, se encuentra ya rondando el top-30 y afronta con ilusión y energías renovadas las US Open Series, torneos en los que debería desenvolverse bien al ser su hábitat natural. "Me ha ido muy bien en las giras sobre tierra y hierba, y ahora estoy con muchas ganas de elevar mi nivel en esta fase de temporada que siempre se me ha dado bien", comenta el que ya es número 2 del tenis estadounidense, por detrás de John Isner. "Siempre soñé con ser el mejor jugador de mi país y me encantaría poder conseguirlo pronto", desvela un hombre cuyo objetivo será llegar como cabeza de serie al US Open 2019, torneo en el que tiene puestas muchas esperanzas.

"No tenía demasiados puntos por defender desde Roland Garros así que sabía que si jugaba bien podría subir mucho en el ranking. Con un par de victorias creo que certificaría mi condición de cabeza de serie y eso sería muy importante, porque me marco como objetivo prioritario esta temporada llegar a la segunda semana en el US Open 2019. Ha llegado el momento de que dé un paso adelante en los Grand Slams. Eso me ayudaría mucho también a terminar el año dentro del top-20, algo que creo que puedo conseguir", asevera un ambicioso Taylor, que considera que ha mejorado mucho últimamente. "Cada vez juego mejor los puntos bajo presión, eso es determinante porque me hace ganar partidos igualados. Además, mi segundo servicio ha mejorado mucho, gané en velocidad y seguridad. Ha sido clave en mi progresión", afirma en una entrevista para la USTA.

A pesar de su corta edad, Taylor ha sido castigado por las lesiones. "Aprendí de mis errores. Me lastimé una rodilla y seguí jugando dolor, forzando mucho hasta que agravé la lesión. Luego paré, pero me fue imposible encontrar mi nivel. Siento que esa lesión postergó mi eclosión un año, pero ahora que estoy saludable veo cómo mejoro continuamente", comenta un padre de familia para el que su retoño es una inspiración. "Organizo mi tiempo para poder pasar tiempo con él. Su compañía me hace desconectar del tenis, me lo paso genial y me incita a trabajar más duro para que se sienta orgulloso de mí". Bonitas palabras de un Taylor Fritz al que habrá que prestar atención estas próximas semanas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes